Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

‘En derechos laborales, ni un paso atrás’, lema de la manifestación del 1 de Mayo en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Manifestacion1deMayo2019

Torrelavega ha acogido un año más la manifestación del 1 de Mayo convocada por la Intersindical Cántabra, integrada por el Sindicato Ferroviario, STEC, SCAT y Sindicato Unitario. Tras una pancarta con el lema 'En derechos laborales, ni un paso atrás', en torno a 1.300 personas han recorrido las calles del centro urbano en este miércoles del Día del Trabajo.

 

La manifestación ha salido y concluido en la Plaza Mayor, donde a su término se ha leído un manifiesto. El histórico militante del SUC, José María Gruber, ha sido el encargado de leer el manifiesto, en el que ha advertido que gobierne quien gobierne en España, los trabajadores tienen que seguir en lucha por sus derechos. La precariedad laboral, el paro y el bienestar social han sido aspectos en los que ha incidido el manifiesto, en el que también se ha reclamado leyes que garanticen contratos indefinidos y salarios justos, derechos sociales y que se eviten los desahucios.

Entre los diversos colectivos que han participado en la manifestación del 1 de Mayo, ha destacado la presencia de la Coordinadora de Cantabria por las Pensiones Públicas y Dignas. Sus cánticos exigiendo que se garantice la actualización de las pensiones por ley y advirtiendo al nuevo gobierno que pensionistas y jubilados seguirán en la calle, luchando por sus derechos y los de las próximas generaciones.