Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Intersindical Cántabra convoca el día 8 una concentración con el lema ‘Mujeres trabajadoras, libres y luchadoras’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
8Marzo2019Intersindical

La Intersindical Cántabra -integrada por el Sindicato Unitario, el Sindicato Ferroviario y el Sindicato Cántabro Asalariado de Transporte- ha convocado una concentración este viernes, 8 de marzo, a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor de Torrelavega, con el lema 'Mujeres trabajadoras, libres y luchadoras'.

 

Según la Intersindical, en los últimos años, el movimiento feminista está "creciendo de manera imparable" porque las mujeres están "hartas", de que se cuestione su manera de vestir, de que se abuse de ellas y la sociedad los criminalice; de seguir siendo asesinadas mientras "la sociedad hipócritamente guarde un minuto de silencio mirando para otro lado; de tener los puestos de trabajo más precarios; de no poder conciliar; y de que sus pensiones sean las más bajas y no cubran sus necesidades básicas.

"Todo esto es también violencia contra nosotras, violencia sistemática hacia las mujeres que vemos como se nos ataca por una cuestión de género, pero también por una cuestión de la clase a la que pertenecemos", afirma la organización sindical.

Unas agresiones ante las que las mujeres han "dicho basta" y no van a dejar las calles. Además, la IC subraya que, "aunque algunas pretendan convertir el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, olvidando que celebramos el Día de la Mujer Trabajadora, nosotras nos reivindicamos como mujeres trabajadoras, obreras, precarizadas, explotadas y paradas".

Finalmente han hecho un llamamiento "a todas las mujeres" a organizarse en sus centros de trabajos y en sus barrios, "a fortalecer los verdaderos sindicatos de clase para luchar por unos empleos dignos, por unas pensiones dignas, por servicios públicos gratuitos y de calidad, por medidas reales que permitan compaginar el trabajo asalariado con el cuidado de nuestros hijos y mayores sin tener que recurrir a jornadas parciales, por políticas para el acceso a una vivienda digna para la clase obrera". En definitiva, "por una vida digna para las mujeres trabajadoras y sus familias".