Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

Torrelavega

La Intersindical Cántabra cambia este año la manifestación del 1 de Mayo por una concentración en la Plaza Mayor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
m10

La Intersindical Cántabra (SUC, SCAT, SF y STEC) volverá a celebrar este año el Primero de Mayo en Torrelavega, aunque cambiará la tradicional manifestación por las calles de la ciudad por una concentración. El Sindicato Unitario de Cantabria, el Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte, el Sindicato Ferroviario y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza se concentran este sábado a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

 

"Dignidad en el trabajo, salario mínimo 1.200 y no a la precariedad" son los lemas con los que la Intersindical Cántabra hace un llamamiento a la movilización de los trabajadores.

Reclaman al Gobierno de Cantabria un cambio de modelo productivo, "que genere empleos dignos, que no nos haga dependientes del turismo, que cuide nuestro patrimonio cultural y natural", señala la IC. Así, apuntan que Cantabria es "una de las comunidades del mundo con menor natalidad, porque no hay políticas de conciliación laboral y familiar" y porque los jóvenes no se pueden emancipar y se ven forzados a emigrar. Un modelo en el que la Intersindical Cántabra considera que se va a ahondar con los fondos europeos para la recuperación económica, "el mismo que nos ha conducido a la crisis económica, social y sanitaria", en lugar de destinarlos a la "transformación que el actual sistema necesita", han destacado.

Al Gobierno central le piden la derogación de la Ley de la Seguridad Social de 1997, "que promociona y alienta la sanidad privada"; de las leyes "en contra de las pensiones públicas" de 2011, "avaladas por CCOO, UGT, la Patronal y Zapatero", y de 2013, "impuesta de forma unilateral por el PP y Rajoy"; de la reforma laboral de 2010 "impuesta por el gobierno del PSOE" y de la reforma laboral del mercado de trabajo de 2012 "impuesta por el PP"; de la Ley Mordaza, "que solo sirve para eliminar toda disidencia social, política o sindical"; y la modificación de la legislación educativa "que permite la financiación de la enseñanza privada y religiosa con dinero público".

Además, la Intersindical Cántabra ha manifestado públicamente su "repulsa ante el auge del terrorismo ultraderechista que estamos viviendo en los últimos tiempos". La "mejor vacuna" ante ello, recalcan, es "la concienciación y organización de la clase obrera".