Dom12072020

Last update10:19:33 PM

Torrelavega

Concentración de la Intersindical Cántabra en el 8M en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Intersindical8M2020

La Intersindical Cántabra (SUC, SF, SCAT y STEC) celebra un año más el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una concentración y la lectura de un manifiesto en Torrelavega. Será este 8 de Marzo, en la Plaza Mayor, a partir de las 12.00 horas.

 

"Nuestra lucha es contra el paro, la precariedad y la sobreexplotación", ha señalado la Intersindical, por eso este 8 de Marzo "llamamos a la organización en cada barrio, en cada centro de trabajo, en las distintas organizaciones de clase". Para "dar la batalla al capitalismo y al patriarcado, nosotras las mujeres somos una parte fundamental", han explicado, porque el trabajo feminizado, "con la sobreexplotación y la discriminación que nos conlleva", reporta a las grandes empresas ganancias "que superan los 42.000 millones de euros, sólo en lo referido a la brecha salarial".

Según denuncian, el 72% de los empleos temporales son ocupados por mujeres y "gran culpa de esta desproporcionada temporalidad" se debe a que son las mujeres las que realizan los trabajos de cuidados, "un trabajo invisibilizado, pero elemental para perpetuar este sistema de explotación", que supone además que sean las mujeres las que cobran las pensiones más bajas.

Del mismo modo, señala la IC, la destrucción de empleo, ligada también a esta temporalidad, es superior en el caso de las mujeres y además "sube en mayor proporción cuanto mayor es la tasa de paro", lo que hace que la pobreza tenga "rostro de mujer".

Otros datos aportados por la Intersindical son que el 74% de los trabajos a tiempo parcial son ocupados también por mujeres, y que la diferencia salarial entre hombres y mujeres se sitúan en España "entre el 20 y el 25%". Como ejemplo, dicen, "esta brecha salarial equivaldría a decir que las mujeres españolas trabajamos gratis desde el 8 de noviembre hasta fin de año".

Por esos motivos, "nosotras, las mujeres trabajadoras, tenemos que ser la vanguardia en esta lucha, exigiendo empleos dignos e iguales a los de los hombres, y educación, sanidad y servicios públicos y gratuitos", concluye la Intersindical Cántabra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar