Sáb26052018

Last update11:45:24 PM

Economía

La Intersindical Cántabra celebra el Primero de Mayo en Torrelavega ‘Contra la esclavitud salarial’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
1Mayo2017

La Intersindical Cántabra celebrará una año más el Primero de Mayo en Torrelavega con una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad con el lema 'Contra la esclavitud salarial". Los bajos salarios, afirma la Intersindical, "reproducen condiciones de vida más cercanas a las esclavitud que a una vida digna".

 

La manifestación de los sindicatos minoritarios partirá el martes a las 12.00 horas de la Plaza Mayor y recorrerá las calles José María Pereda, Pablo Garnica, Ceferino Calderón, Conde Torreanaz, Alonso Astúlez, Julián Ceballos, Cuatro Caminos, para volver por José Mª Pereda y finalizar en la Plaza Mayor, donde se dará lectura al manifestó de este año por el Día del Trabajo

Los sindicatos piden al gobierno que explique cuestiones como quién cubre las necesidades de los 300.000 becarios que trabajan gratis y las necesidades de los 2,5 millones de paradas y parados que no tienen ningún ingreso. También reclaman al gobierno sobre "quién ayuda a llegar a fin de mes a los cuatro millones de obreras y obreros que cobran por su trabajo menos de 800 euros al mes y garantiza una vida digna a los dos millones de pensionistas que cobran menos de 700 euros al mes".

Según los sindicatos minoritarios, "los empresarios tienen tantas ventajas por ley que les saldría más caro un esclavo que una trabajadora", porque "esta precariedad laboral y esclavitud salarial, son las relaciones laborales que la derecha y los empresarios quieren garantizarse para el futuro".

Una situación, dicen, que ha ido empeorando en los últimos años, debido a sucesivas reformas legales en materia de contratos laborales y pensiones, de las que culpan a la "patronal, gobiernos PPPSOE y al sindicalismo traidor".

Por ello exigen recuperar "los derechos" de los trabajadores y reclaman la abolición de "todas las leyes que permiten la explotación social y económica de las clases populares", y trabajo "con remuneración justa, condiciones laborales dignas y con garantía para nuestra salud".

Tampoco quieren "leyes que nos expropien la sanidad y la enseñanza pública para favorecer la sanidad y educación privadas", que no haya muertos en accidentes laborales ni enfermedades profesionales, pero cuando esto ocurra "queremos a los responsables en la cárcel"; y abolir las leyes "que permiten que nos gobiernen corruptos, chorizos y la injusticia".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar