Sáb29022020

Last update01:52:18 AM

Torrelavega

Centenares de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Torrelavega en defensa del sistema público de pensiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcentracionPensiones17Mar

Centenares de personas –medio millar según la policía y unos 1.600 según los convocantes- se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Torrelavega en defensa del sistema público de pensiones. Mayoritariamente jubilados –aunque había manifestantes de todas las edades- han secundado la convocatoria realizada a nivel nacional para movilizarse este 17 de marzo y la que a nivel regional ha realizado la Coordinadora de Cantabria por Pensiones.

 

La concentración ha dado comienzo a las 12.00 horas y se ha prolongado durante cerca de una hora, con la lectura de un comunicado en el que se ha reclamado una pensión mínima de 1.080 euros que garantice una vida "con dignidad" y acorde a la Carta Social Europea; la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real; y la recuperación económica de lo perdido desde 2011.

Además, se ha reivindicado que las pensiones se recojan como "derecho constitucional" y se incluyan en los Presupuestos generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, que las jubilaciones anticipadas con 40 o más años cotizados no sean penalizadas y cobren el cien por cien; o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

También se ha reclamado la desaparición de la brecha de género en las pensiones, el "pleno e inmediato funcionamiento" de la Ley de Dependencia; eliminar todo tipo de copago y "restablecer los derechos sanitarios"; así como otros derechos a la vivienda, la libertad, el trabajo, de los refugiados, etc.

La lectura ha dado comienzo con un aplauso en señal de apoyo a los "yayoflautas" que en diferentes concentraciones "legalmente convocadas" en distintas ciudades españolas han sido obligados por la policía a identificarse, según la Coordinadora debido a los recortes de libertades que supone la "Ley Mordaza".

Entre los asistentes se han visto diferentes carteles, diciendo "no al 0,25%" de subida para las pensiones este año, con críticas a Rajoy y a Montoro, en contra de las pensiones privadas, denunciando la "corrupción" política y reclamando la misma subida en las pensiones que "para diputados, ministros, Gobierno y Casa Real".

Comentarios   

 
0 #2 Mero 20-03-2018 09:21
Si Jalforcete, faltaron los del Madrid y el Barcelona porque no les dejaron llevar las "banderas" de sus sindicatos.
Daba gusto ver la concentración de la gente llana.
A ver si aprenden algo y se conforman con llamar a la gente a movilizarse y a poner a parir al que nos fastidie desde el gobierno tenga su carnet o no.
Citar
 
 
0 #1 Jalforcete 19-03-2018 05:19
Felicitar a la organización.
Y saludar y agradecer la asistencia de todos y todas (a mi juicio faltó mucha gente).
Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar