Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Unas 1.500 personas muestran su indignación y exigen en Torrelavega ‘Pensiones públicas dignas’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcentracionPensiones

Unas 1.500 personas han participado hoy en la concentración convocada por UGT y CCOO en Torrelavega, con el lema 'Por unas pensiones públicas dignas' y en protesta por la constante pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo jubilados y pensionistas. Una indignación que los concentrados han escenificado con la quema de las polémicas cartas en la que la ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, les informaba que el aumento de las pensiones este año será solo del 0,25%.

 

En la concentración, celebrada a las 12.00 en la Plaza Baldomero Iglesias, se ha dado lectura a un comunicado en defensa del sistema público de pensiones y contra la "burla" del Gobierno con unas subidas anuales que parecen querer abocar a los jubilados a "morir de hambre".

Además, han entregado al alcalde de Torrelavega, que junto a otros miembros de la Corporación ha participado en la concentración, un escrito para que se presente al pleno una moción en defensa de las pensiones públicas y su actualización para mantener el poder adquisitivo.

Durante la protesta, diferentes jubilados han tomado la palabra para expresar su "hartazgo" e "indignación" por la "agresión" a los ingresos de pensionistas y jubilados "después de toda una vida cotizando y luchando". Porque, las pensiones son "un pilar del Estado de Bienestar, como la sanidad o la educación", han subrayado, lamentando que, tras lo vivido esta semana en el Congreso de los Diputados, "nada va a cambiar".

Aunque la presencia mayoritaria era de jubilados, personas de todas las edades se han sumado a la protesta, y a ellos también se han dirigido, animándoles a "luchar" por el futuro de sus pensiones, que deben ser "prioritarias, intocables y dignas".

UGT y CCOO han convocado dos nuevas movilizaciones este sábado en Santander y el jueves 22 en Reinosa.

También la Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones ha iniciado su propio calendario de movilizaciones y el próximo sábado, día 17, a las 12.00 horas, han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, habrá también una concentración en Laredo y el día 26 en Santander.

Esta coordinadora reivindica una pensión mínima de 1.084 euros, jubilación a los 65 años y medidas para que los pensionistas recuperen el poder adquisitivo que han perdido en los últimos años. También reclaman que se garanticen los servicios básicos de agua y electricidad a los pensionistas.