Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Las Plataformas en Defensa de las Pensiones Públicas retoman este lunes las concentraciones en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PensionesConcentracionAbril

Las Plataformas de Cantabria en Defensa de las Pensiones Públicas retoman este lunes, 3 de septiembre, las concentraciones semanales, con citas en Torrelavega, Santander, Reinosa, Maliaño, Laredo, Colindres, Santoña, Castro Urdiales, Astillero y Cabezón de la Sal. En Torrelavega las concentraciones tendrán lugar todos los lunes en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, a partir de las 19.00 horas.

 

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones explica que lo conseguido hasta ahora, "el 1,6% tras el 0,25% del PP", y una "insuficiente, pero mejora" de las pensiones más bajas, "nos demuestra que el camino de la movilización y presencia en la calle es el correcto".

Tras la reunión mantenida el pasado 31 de julio con la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sus reivindicaciones, dicen, "no han sido tomadas en cuenta, ni siquiera como referencia". Y detallan que no se ha recuperado lo perdido desde 2011; no se garantiza el IPC real a partir de ahora; no hay compromiso para derogar las reformas de 2011 y 2013; no hay compromiso para blindar las pensiones en la Constitución; y no se acepta negociar la pensión mínima que demanda la Carta Social Europea, de 1.080 euros.

"Creemos que no es el momento de palabras bonitas, sino de exigir que el Estado, gobierne quien gobierne, cumpla con sus obligaciones y, en el caso delas pensiones, que nos devuelvan lo que es nuestro", que dejen de referirse a ellos como "los privilegiados de la crisis" y olviden la frase "las pensiones son insostenibles".

Por eso, avanzan que los pensionistas "vamos a seguir en la calle" y en octubre marcharán por Cantabria "para denunciar esta situación y explicar nuestras reivindicaciones"; se sumarán a las acciones que promueva la coordinadora estatal; e incidirán especialmente en propuestas ante el Parlamento de Cantabria "que hagan más digna la vida de l@s pensionistas" en esta región.

"Gobierne quien gobierne la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas va a continuar en la calle", porque se ha demostrado que "es la única manera de conseguir la atención de las instituciones políticas y ahora debemos conseguir que los gobiernos", el regional y el estatal, trasformen en leyes y constitución sus reivindicaciones, "que son las de la mayoría de la sociedad", han concluido.