Jue19092019

Last update03:39:47 AM

Torrelavega

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones retoma las movilizaciones en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PensionesConcentracionAbril

La Plataforma de Torrelavega de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) reanuda este lunes, 2 de septiembre, las movilizaciones, con una concentración en el Bulevar Demetrio Herrero, a las 12.00 horas. Tras el parón de agosto, la Coordinadora ha anunciado que volverán a concentrarse cada lunes en el Bulevar para "reivindicar la dignidad de las pensiones públicas".

 

Lamentan que, tras 18 meses de lucha, "nuestras reivindicaciones continúan lejos de ser atendidas y las perspectivas no parecen mejorar ante la situación política que vivimos". Si de aquí a finales de año no se da una solución, "lo que parece improbable", advierten que volverán a "sufrir la miserable subida del 0,25%". La plataforma exige que la subida de las pensiones sea la misma que el IPC y que ese derecho quede garantizado por Ley para todos los pensionistas.

"Seguiremos luchando hasta conseguir que la pensión mínima se iguale al salario mínimo; hasta acabar con esas pensiones tan bajas que no permiten una vida digna, principalmente a mujeres; hasta eliminar cualquier tipo de copago a las pensiones por debajo de 1.080 euros; hasta desarrollar plenamente la Ley de Dependencia...", explican desde COESPE.

Por ello, animan a torrelaveguenses de todas las edades a que acudan a las concentraciones de los lunes, porque "nuestra reivindicación del mantenimiento del sistema público de pensiones afecta a los pensionistas actuales, pero también al futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".

La Plataforma de Torrelavega de la COESPE, junto con otras más de 200 plataformas de todo el país, lleva más de 18 meses de lucha en defensa de unas pensiones públicas y dignas. A lo largo de este tiempo, además de las concentraciones de los lunes, y junto a las otras nueve plataformas que existen en Cantabria, se han manifestado repetidas veces en Santander, han hecho marchas en diferentes municipios, concentraciones ante el Parlamento de Cantabria y otras acciones reivindicativas.

Actualmente, tienen en marcha una exposición fotográfica itinerante, que ya ha recorrido varias localidades de Cantabria y que recalará en la Casa de Cultura de Torrelavega del 7 al 11 de octubre.

Comentarios   

 
0 #1 Mero 02-09-2019 08:47
Árrímate, que esta gente lucha por lo tuyo, no como esos políticos que solo se presentan para lo suyo, su sueldo y su pensión que no es de 900 euros ni tardan hasta los 67 años en cobrarla ni se la suben el 0,25 %.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar