Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Torrelavega

La Policía Local disuelve un botellón con unos 100 jóvenes en El Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZapatonPlazaCentroSalud

Este fin de semana la atención estaba puesta en la medianoche del sábado, cuando decaía el estado de alarma y se temía que se multiplicasen las actitudes irresponsables que se vienen repitiendo cada fin de semana. Sin embargo, en Torrelavega no hubo que esperar a medianoche porque el sábado por la tarde efectivos de la Policía Local tuvieron que disolver un botellón en el barrio del Zapatón. Alrededor de un centenar de jóvenes se concentraron para beber en la plaza situada junto al Centro de Salud del Zapatón, obligando a la Policía Local a intervenir.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que en cuanto al fin del estado de alarma, el dispositivo especial puesto en marcha por Policía Nacional y Local hizo que no se produjera "ninguna incidencia significativa". La presencia de agentes en las calles sirvió fundamentalmente para "prevenir" y no hubo que realizar prácticamente ninguna intervención vinculada a la nueva situación, ha indicado.

Respecto a otras actuaciones, sí que se tramitaron cuatro denuncias por no llevar mascarilla, que sigue siendo obligatoria.

Pérez Noriega ha insistido una vez más en la necesidad de respetar las normas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de hidrogel...) y ha recordado que la "afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar".