Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

“Si un menor está haciendo botellón a las dos de la mañana es porque sus padres lo ven bien”, afirma el alcalde

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinCubiertaNinos

El alcalde de Torrelavega considera que el botellón es "imposible o muy difícil de erradicar policialmente" y desde el Ayuntamiento lo único que se puede hacer es "controlarlo" e intentar "minimizar" las molestias a los vecinos. "Si un menor está haciendo botellón a las dos de la mañana es porque sus padres lo ven bien, o lo aceptan como normal, es un problema de educación", ha señalado hoy José Manuel Cruz Viadero.

 

Aunque se había anunciado un control de la zona del auditorio y el Parque Manuel Barquín para evitar el botellón durante estas Fiestas de la Virgen Grande, el primer fin de semana de las celebraciones, decenas de jóvenes se reunieron para beber en esa zona. "Hubo botellón, no miramos para otro lado, pero fue menor que lo que hubo el año pasado, peor hoy por hoy no se puede erradicar", ha asegurado el regidor,

Las medidas desde el Ayuntamiento pasan por contratar un vigilante privado que durante las noches de los "cuatro o cinco días de más afluencia" controlará que no se haga botellón en el nuevo parque infantil cubierto del Manuel Barquín. "Es algo excepciona y atípico", ha dicho Cruz Viadero, apuntando que la policía "hace un trabajo extraordinario", pero sus efectivos "con limitados".

A su juicio, el botellón es un "problema cultural" y debe ser "la propia sociedad la que, poco a poco, tiene que ir cambiando esos hábitos, que no son los mejores para los jóvenes". Para erradicar el botellón "tiene que haber una complicidad de los padres, de la sociedad, del mundo de la educación...". Sólo con eso dentro de unos años "el botellón, al menos el botellón masivo, habrá pasado a la historia" una práctica que "se hace en toda España, es algo que trasciende a la ciudad de Torrelavega", ha opinado José Manuel Cruz Viadero.