Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los restos del botellón inundan el campus universitario de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BotellonCampus

La suciedad y los restos del botellón han vuelto a sorprender desagradablemente la mañana del domingo, en este caso para los vecinos del entorno del campus universitario y la Plaza de las Autonomías. Coincidiendo con el último fin de semana de las Fiestas de Santa Ana y las Nieves de Tanos, centenares de jóvenes tomaron este sábado por la noche la zona del campus para beber, como demostraba el aspecto de la zona en imágenes tomadas por los propios vecinos.

 

Una vez más, los jóvenes dejaron tras su marcha los restos de la 'fiesta': botellas, plásticos, latas, bolsas... La suciedad no ha sido la única consecuencia del botellón, ya que el mobiliario urbano también ha sido víctima de los excesos, y alguna de las farolas de la plaza del campus aparecía partida.

El botellón se ha convertido en un problema en muchas zonas de Torrelavega. Los vecinos de Tanos y, especialmente del Barrio Mejí, han denunciado en repetidas ocasiones el vandalismo, peleas, incluso enfrentamiento con los propietarios de las viviendas, además de la suciedad y molestias que tienen que sufrir cada vez que hay alguna fiesta multitudinaria en ese pueblo.

Otros puntos del municipio, como es el caso del parque de Sierrapando, también son lugares elegidos por los jóvenes para practicar botellón. Los problemas vienen dados por las peleas, el vandalismo y la suciedad que acompañan, casi indefectiblemente, este tipo de reuniones nocturnas.

Coincidiendo con las Fiestas de la Virgen Grande, en los últimos años el auditorio del Parque Manuel Barquín, situado junto al recinto ferial, viene siendo punto de encuentro para el botellón y presenta cada mañana una lamentable acumulación de bolsas, vidrios, plásticos...

De hecho, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad de Torrelavega, celebrada hace unos días, entre otras cosas para preparar el dispositivo de cara a las Fiestas Patronales, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, señalaba que el botellón es preocupante en toda Cantabria. Según ha dicho, los cuerpos de Policía Nacional y Local trabajan en ello, añadiendo que "todos debemos tomar conciencia" de este problema.