Jue02042020

Last update10:22:40 PM

Torrelavega

Los restos del botellón inundan el campus universitario de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BotellonCampus

La suciedad y los restos del botellón han vuelto a sorprender desagradablemente la mañana del domingo, en este caso para los vecinos del entorno del campus universitario y la Plaza de las Autonomías. Coincidiendo con el último fin de semana de las Fiestas de Santa Ana y las Nieves de Tanos, centenares de jóvenes tomaron este sábado por la noche la zona del campus para beber, como demostraba el aspecto de la zona en imágenes tomadas por los propios vecinos.

 

Una vez más, los jóvenes dejaron tras su marcha los restos de la 'fiesta': botellas, plásticos, latas, bolsas... La suciedad no ha sido la única consecuencia del botellón, ya que el mobiliario urbano también ha sido víctima de los excesos, y alguna de las farolas de la plaza del campus aparecía partida.

El botellón se ha convertido en un problema en muchas zonas de Torrelavega. Los vecinos de Tanos y, especialmente del Barrio Mejí, han denunciado en repetidas ocasiones el vandalismo, peleas, incluso enfrentamiento con los propietarios de las viviendas, además de la suciedad y molestias que tienen que sufrir cada vez que hay alguna fiesta multitudinaria en ese pueblo.

Otros puntos del municipio, como es el caso del parque de Sierrapando, también son lugares elegidos por los jóvenes para practicar botellón. Los problemas vienen dados por las peleas, el vandalismo y la suciedad que acompañan, casi indefectiblemente, este tipo de reuniones nocturnas.

Coincidiendo con las Fiestas de la Virgen Grande, en los últimos años el auditorio del Parque Manuel Barquín, situado junto al recinto ferial, viene siendo punto de encuentro para el botellón y presenta cada mañana una lamentable acumulación de bolsas, vidrios, plásticos...

De hecho, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad de Torrelavega, celebrada hace unos días, entre otras cosas para preparar el dispositivo de cara a las Fiestas Patronales, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, señalaba que el botellón es preocupante en toda Cantabria. Según ha dicho, los cuerpos de Policía Nacional y Local trabajan en ello, añadiendo que "todos debemos tomar conciencia" de este problema.

Comentarios   

 
-1 #5 varo 07-08-2018 10:41
Cito a Mero:
Igual es que estamos equivocados y los que tienen que salir de casa con correa y bozal no son los perros, siendo los am@s de los críos los que recojan sus mierdas.
Yo lo propongo, que la policía tome nota de la gente y llamé a sus padres a recoger la basura en 24 horas o multa sustitutiva.


No seria la primera vez que llaman a un padre de Sierrallana para decirles que su hijo esta con coma etílico y los pdres niegan que sea su hijo. No que el niño que les están diciendo con nombre, apellidos y DNI sea suyo, sino que este allí por haber bebido.
Citar
 
 
-1 #4 Mero 06-08-2018 23:26
Igual es que estamos equivocados y los que tienen que salir de casa con correa y bozal no son los perros, siendo los am@s de los críos los que recojan sus mierdas.
Yo lo propongo, que la policía tome nota de la gente y llamé a sus padres a recoger la basura en 24 horas o multa sustitutiva.
Citar
 
 
-1 #3 Marta 06-08-2018 14:55
Se echa la culpa a las casas, pero vaya que todos hemos tenido edad de hacer botellón. Gran culpa de las familias, que es donde empieza el problema, pero el problema continua si el ayuntamiento se desentiende y no autoriza a poner soluciones a los cuerpos de seguridad. Son unos sinvergüenzas primero los que destrozan todo que seguro que no lo hacen debajo de su casa, y siguiendo por el alcalde, el concejal, y los policías locales de Torrelavega que llamas para que lo solucionen y te derivan a que llames a la policía Nacional, quienes se asombran de que estos no sean capaces de solucionarlo.
Citar
 
 
-1 #2 Mero 06-08-2018 09:22
Antes lo llamábamos tener los hijos a "parcecería" ahora lo llamamos "de botellón".
Lo de desentenderse de los hijos y su dura tarea educativa en el hogar, bien por falta de tiempo de ambos cónyuges o por desidia, trae estas cosas, no nos engañemos, agravadas muchas veces por unos padres cansados tras el trabajo , pero con un poco más de dinero.Luego vienen las lamentaciones por el desapego de padres e hijos, por no hablar del pasotismo general de este ¿nuevo orden?.
Citar
 
 
-1 #1 Mero 06-08-2018 09:10
La culpa de esta conducta la tenemos la sociedad, todos queríamos más derechos y libertades para trabajar los dos en el matrimonio, para separarnos cuando quisiéramos, en una palabra, para hacer cada uno lo que se nos ponga de ahí.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar