Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

De nuevo la Policía tiene que disolver botellones y denunciar fiestas e incumplimientos sanitarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal11

De nuevo el fin de semana ha registrado en Torrelavega numerosos incumplimientos de las restricciones sanitarias, obligando a la Policía Local a intervenir por conductas irresponsables. El sábado, los agentes volvieron a disolver botellones, aunque esta vez se habían trasladado de los lugares habituales; tuvieron que intervenir en fiestas que se estaban celebrando en viviendas; y cursaron una veintena de denuncias por incumplir el toque de queda, no llevar mascarilla, desacato a la autoridad; y a un local "reincidente" en la venta de alcohol a menores.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el sábado efectivos de la Policía Local procedieron a disolver dos botellones en "zona diferentes a las habituales", uno de ellos en Tronquerías con alrededor de 20 jóvenes, y otro en la zona del Valle con cerca de 50 participantes.

Además, se realizaron 3 denuncias por incumplir el horario de cierre y se realizó otra denuncia a un establecimiento por no cumplir las normas sanitarias (distancia mínima) y por la venta de alcohol a menores. En este caso, Pérez Noriega ha explicado que se trata de un local "reincidente" en la venta de alcohol a menores.

Asimismo, se realizaron 16 denuncias por incumplir el toque de queda, 1 por no llevar mascarilla, 1 por desacato a la autoridad y fueron denunciadas 2 fiestas en pisos, que también fueron desactivadas por la Policía Local.

Pérez Noriega ha insistido una vez más en la necesidad de respetar las normas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de hidrogel...) y ha recordado que la "afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar".