Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Disuelto un botellón con 150 personas en La Viesca y otros dos en La Pedrosa y la subida a Geloria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal11


A pesar de las restricciones sanitarias y el aumento del número de contagios por COVID y de la presión hospitalaria, siguen las conductas irresponsables y la Policía Local ha tenido que intervenir este sábado por la noche para disolver tres botellones En uno de ellos, en La Viesca, se habían reunido más de 150 personas. Los otros dos se celebraban en La Pedrosa y en la subida al cementerio de Geloria.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en el caso de La Viesca los participantes eran "relativamente jóvenes" y entre los identificados hay un menor de edad. Para evitar que estos hechos se repitan, el concejal ha señalado que la Policía Local "intensificará" su presencia los fines de semana en estas zonas.

Respecto a otras actuaciones del fin de semana, ha indicado que se han tramitado 10 denuncias por no respetar el toque de queda y se ha intervenido en tres viviendas por ruido.

Pérez Noriega ha insistido una vez más en la necesidad de respetar las normas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de hidrogel...) y ha recordado que la "afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar".