Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Positivo balance de “las mejores fiestas de Cantabria” que han “abarrotado” Torrelavega durante La Patrona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f20

El balance de las recién concluidas Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega es muy positivo para el equipo de Gobierno, destacando la alta participación registrada en la gran mayoría de los eventos programados y la animación de las "abarrotadas" calles durante esos diez días.

 

El alcalde, Javier López Estrada, destacaba que, con "datos objetivos", las fiestas han registrado "una de las afluencias más altas de los últimos años". Salvo la "decepción final" al tener que suspender por la intensa lluvia el desfile de la Gala Floral, el resto de los eventos se han desarrollado "con normalidad y éxito", ha dicho.

También ha incidido en que "muchos" de los actos del programa que tienen mejor respuesta de público, se han puesto en marcha desde que en 2014 llegaron al gobierno PSOE y PRC, y en esa línea van a seguir, "trabajado con espectáculos tradicionales y añadiendo otros nuevos".

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha sido aún más rotunda en la valoración: "Somos las mejores fiestas de toda Cantabria y el próximo año serán aún mejores". Con satisfacción ha subrayado que se han desarrollado sin incidencias reseñables y consiguiendo "llenar las calles", de lo que también se ha beneficiado la hostelería y el comercio de la ciudad.

A Portilla le ha correspondido desgranar los datos de asistencia de público de algunos de los eventos, aunque recalcando que, salvo en el festival Vive la Feria, el único de pago del programa y por tanto donde se pueden contabilizar las entradas, en el resto, sin un recinto cerrado es difícil dar números.

Precisamente, ha sido Vive la Feria el evento con mayor asistencia de público, al registrar en sus cuatro jornadas un total de 20.000 asistentes. El otro gran festival de las fiestas, el Torrelavega Sound City, reunió en sus tres días en La Llama unas 13.000 personas, con más de 6.000 el sábado, con el concierto estrella de Los Planetas, y 3.000 y 4.000 respectivamente el jueves y el viernes.

En cuanto a los conciertos gratuitos del Bulevar, Camela y Víctor Manuel concitaron unas 7.000 personas cada uno, mientras que Carlos Baute el último domingo de fiestas, a pesar de las intensas lluvias de la jornada, tuvo unos 4.000 espectadores.

Más allá de las cifras, la concejal ha celebrado el éxito de otras propuestas, como el espectáculo de Sarruga Teatro en la jornada de apertura, o los musicales 'Music Has No Limits' y 'Remember Queen'. También del programa 'La Ciudad de la Alegría', que ha "extendido el ambiente festivo durante todo el día" y en más escenarios, algo que hay que "consolidar"..

Respecto a la Gala Floral, el alcalde y la concejal han reafirmado que se tomó la decisión "acertada" al suspender el desfile para garantizar la seguridad de carrocistas, agrupaciones y espectadores, y no creen que haya medidas a futuro para evitar una situación similar, valorando que el nuevo formato del evento con la exposición de las carrozas desde la noche anterior permitió que el público las pudiese ver.