Vie04122020

Last update04:58:59 PM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

El alcalde asegura que “es obligación del Ayuntamiento” celebrar las fiestas patronales

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
f14

"Creo que es una obligación del Ayuntamiento de Torrelavega ejecutar las fiestas" patronales, ha asegurado el alcalde, Javier López Estrada. El alcalde, Javier López Estrada ha defendido celebrar las fiestas de la Virgen Grande, "no como un motivo festivo, como recreación de un acto de alegría y lúdico", como en años anteriores, sino "por responsabilidad" con los hosteleros, con todos los artistas, los técnicos de sonido, operarios de montajes de carpas y de sillas, churreros, pasteleros...todos los que en nuestra ciudad viven de ese producto interior bruto que generan las fiestas de Torrelavega".

 

López Estrada considera que el Ayuntamiento "a día de hoy ha actuado como tenía que hacer", con prudencia y sin decir qué iba a hacer con algo que va a suceder "allá por el mes de agosto, que con el cambio de circunstancias que vivimos minuto a minuto, es algo como allá por 2040 en circunstancias normales", ha respondido el alcalde a una pregunta del Grupo Popular en el último pleno, así que "vamos a seguir esperando".

El técnico de festejos, los concejales de Festejos y de Ferias y Mercados, así como los técnicos de contratación, tienen las indicaciones de Alcaldía para "seguir con todos los expedientes". Se trata, ha precisado López Estrada, de "tenerlos preparados para en el momento que podamos publicarlos ver si los publicamos o no", porque "habrá expedientes que, cuando se levante el estado de alarma sepamos que es una locura publicarlos y por lo tanto no lo vamos a hacer, y habrá otros que veamos que es razonable publicarlos y seguir adelante".

En conclusión, ha afirmado el alcalde, "me veo con la responsabilidad de pediros que las fiestas se tienen que hacer". Y a su juicio, "el camino correcto es que, en el momento en que se despejen todas las incógnitas que nos están rodeando, diseñar unas fiestas que se puedan adaptar a las nuevas circunstancias".

López Estrada considera que "todavía estamos a tiempo" y de aquí a agosto, cuando se celebran las Fiestas de la Virgen Grande Torrelavega "habrá actos que se puedan realizar y otros que no y habrá otros que tengamos que diseñar de manera completamente distinta".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar