Vie03042020

Last update10:22:40 PM

Torrelavega

La música y los más pequeños serán los protagonistas de las Fiestas de la Virgen Grande que se celebran del 10 al 19 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f08

La música y los más pequeños serán los protagonistas de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que se celebran del 10 al 19 de agosto, con en torno a 80 actividades y un presupuesto que ronda los 350.000 euros. Un programa festivo en el que no faltarán conciertos, romerías, bolos, títeres, folclore, mercado renacentista, la marcha 'Bulevar Ronda en Fiestas' o la Gala Floral, que este año llega con novedades.

 

El programa de las fiestas patronales se caracterizan por su "gratuidad, calidad y variedad", del que todos los ciudadanos podrán disfrutar "en condiciones de igualdad", ya que las únicas propuesta de pago son el Festival Vive la Feria y el Teatro en Fiestas, ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que junto a la concejal de Festejos, Patricia Portilla ha presentado hoy las celebraciones de este año.

Cruz Viadero ha destacado el pregón que será un homenaje "al deporte de Torrelavega". Como adelantó HT, serán los jugadores de la Gimnástica y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que ha conseguido el campeonato de España cadete y el subcampeonato juvenil, los encargados de lanzar el chupinazo de apertura de fiestas el viernes 10, a las 21.00 horas.

El chupinazo dará paso a al 'Torrelavega Yeyé', un espectáculo de animación ambientada en los años 60 y 70, y a la apertura del mercado renacentista, instalado en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín. Seguirán diez días de celebraciones, con conciertos de Rulo o Luz Casal, la Plaza del Circo, los tradicionales concursos de arroz y tortillas, la Feria de Artesanos., el Día del Folclore, o las verbenas infantiles. Junto a ello, los festivales Vive la Feria y Sound City, los fuegos artificiales o la exhibición de carrozas de la Gala Floral.

Portilla ha insistido en la "variedad" de las propuestas preparadas, en las que todo el mundo podrá encontrar algo de su gusto, también ha destacado la participación, tanto en la preparación de las diferentes actividades como en la respuesta que, tradicionalmente, recibe en Torrelavega el programa festivo.

La concejala ha mostrado su deseo de que las celebraciones se desarrollen "sin incidentes" y que "todos y todas podamos disfrutar de ellas en libertad, por ello se ha incluido en los programas el texto elaborado por la Comisión del 8 de Marzo, en el que se reivindica unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Comentarios   

 
0 #1 Jalforcete 01-08-2018 02:12
¡Qué Barbaridad!
¡Cómo pasa el tiempo!
Parece que han pasado 4 días desde la otra patrona, y fue hace un año.
Salud y ánimo para tod@s, sobre todo para los peques.

Por favor NO TIRAR PETARDOS NI COHETES.
Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar