Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El pregón y el chupinazo abren las Fiestas de la Virgen Grande 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasPregon2017

El pregón del director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, y el chupinazo han abierto las celebraciones de la Virgen Grande 2017, dando inicio a diez días de festejos y actividades. Miles de personas se han reunido en el Bulevar Demetrio Herrero para asistir a la apertura de las fiestas y no han dudado en seguir con entusiasmo la invitación del pregonero para entonar el "Bendita Torrelavega" y corear con efusión los vivas a la Patrona y a Torrelavega.

 

Tres chupinazos, lanzados por el pregonero, por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han sido la señal que da por abiertas las celebraciones de este año.
Como preámbulo, el pasacalles de Leonor de la Vega, acompañada de gigantes y cabezudos, y el espectáculo 'Blanka' de Malabaracirco, han preparado el ambiente para la apertura de fiestas. Tras el chupinazo, otro espectáculo, 'Fiers a Cheval', de la compañía francesa Des Quidams ha dado paso a la primera jornada de las fiestas.

Al mismo tiempo, abría sus puertas el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, situado en la Avenida de España, la plaza Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín, y en La Lechera arrancaba el Festival Rock en la Feria, que en esta primera jornada tenía su plato fuerte con El Drogas, y durante el fin de semana contará con la presencia de Barón Rojo, WarCry y Amaral, entre otros.

Las fiestas de la Virgen Grande 2017 se desarrollarán hasta el 20 de agosto, con multitud de actos, en su gran mayoría gratuitos, y repartidos por diferentes escenarios de la ciudad, como el Bulevar Demetrio Herrero, Baldomero Iglesias, el Parque Manuel Barquín, la Plaza Mayor, la Llama, el Teatro Municipal Concha Espina, el auditorio Lucio Lázaro o la bolera Severino Prieto, entre otros.