Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Los hosteleros podrán instalar barras exteriores durante las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f09

 Los hosteleros de Torrelavega interesados en instalar barras en el exterior de sus establecimientos durante las Fiestas de la Virgen Grande tienen de plazo hasta el jueves, 9 de agosto, para solicitarlo. Además, durante las fiestas los establecimientos podrán ampliar el horario de cierre una hora más sobre el habitual.

 

Las condiciones a cumplir serán presentar la solicitud en el Registro Municipal hasta el jueves incluido, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y pagar la tasa correspondiente, que será de 19 euros por día. Las barras podrán ubicarse en la fachada del local y la única restricción es que en ellas no podrá cocinarse ni instalar planchas.

El objetivo es "favorecer" a un sector "fundamental" de la economía del municipio como es la hostelería, ha señalado la concejal de Festejos, Patricia Portilla. Con esta iniciativa se pretende "apoyar" a este sector y, a su vez, hacerles partícipes de forma activa en las Fiestas de La Patrona. "Que las fiestas estén en la calle y favorecer la participación en las mismas", ha recalcado.

En Torrelavega los dos últimos años no se ha celebrado la Feria de Día, tras el desencuentro del Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería, por la negativa de los caseteros a compartir la Plaza de La Llama, donde se habían ya instalado las diez casetas participantes en una carpa, con el Festival Sound City, que se celebraba en la zona opuesta, bajo la cubierta. Finalmente no hubo acuerdo y los caseteros renunciaron a la feria, que en fiestas de 2017 ya no se programó.

Las Fiestas de la Virgen Grande 2018 comenzarán el próximo 10 de agosto, pero el jueves 9, tendrán su preámbulo con el concierto 'Los 40 Summer Live 2018' con las actuaciones de Juan Magan, Dani Fernández, Ana Mena, Bombai y Reyko DJ. El concierto será en el Bulevar Demetrio Herrero, a las 22.00 horas, con acceso libre y gratuito.

El inicio oficial de las Fiesta de la Patrona será el viernes 10, a las 20.00 horas, con el espectáculo de animación 'Psycodelia', en el Bulevar Demetrio Herrero; y el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos, desde el Teatro Municipal Concha Espina hasta el Bulevar, donde a las 21.00 horas tendrá lugar el pregón y chupinazo a cargo del Deporte de Torrelavega, representado por la EDM de Gimnasia Rítmica y la Real Sociedad Gimnástica.

De forma paralela, a las 20.30 horas, en el exterior de La Lechera, dará comienzo el festival 'Vive la Feria' que se prolongará hasta el domingo. En la primera jornada estarán Jarabe de Palo, Revolver, Ramoncín y The Best of de Rock. Además, a las 21.00 horas, en la Avenida de España, se inaugurará el Mercado Renancentista de la Casa de la Vega.

Las fiestas patronales se prolongarán hasta el 19 de agosto, cuando se celebrará la tradicional Gala Floral, que este año incorpora como novedad el desfile de carrozas de exhibición, contratadas por el Ayuntamiento para dar realce al evento.