Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Los conciertos fueron de nuevo la propuesta más multitudinaria de las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FiestasVirgenGrande2018Publico

La música ha sido un año más la 'estrella' de la programación de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. El concierto de Rulo y La Contrabanda congregó en el Bulevar Demetrio Herrero a unas 10.000 personas; número similar reunieron los grupos del Torrelavega Sound City este último fin de semana en La Llama, con especial éxito de los grupos Sidonei y Siniestro Total; mientras que Luz Casal, que cerraba La Patrona, tuvo unos 5.000 espectadores.

 

También unos 10.000 asistentes en total aportan los organizadores del festival 'Vive la Feria', que el primer fin de semana de las fiestas contó con artistas como Bustamante, Mikel Erentxun, Rosario, Jarabe de Palo o Marta Sánchez, entre otros, y que fue la única actividad de pago del programa festivo.

Las cifras se han dado hoy en el balance de las recién concluidas Fiestas de la Virgen Grande 2018 por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla.

Unas fiestas que han definido como "las más participativas de los últimos años" y que han cumplido los objetivos marcados a su inicio de "calidad, variedad y gratuidad". La ausencia de incidentes reseñables y el buen tiempo, que ha favorecido el desarrollo de todas las propuestas y la participación, han sido otras características de La Patrona.

Cruz Viadero ha destacado que el Bulevar Demetrio Herrero "se ha convertido en el corazón de la ciudad estos días", acogiendo el pregón inaugural, conciertos y espectáculos musicales como el de Moonlight Simphony, que con sus bandas sonoras de cine ha sido "el más sorprendente de las fiestas", demostrando que los "eventos de calidad, siempre triunfan".

Otra novedad bien recibida por el público, ha señalado Portilla, ha sido la exhibición de carrozas en la Avenida de España el día previo a la Gala Floral con música y luz. La incorporación al desfile de carrozas "profesionales", contratadas por el Ayuntamiento también es para la concejal un acierto, porque "ha garantizado la calidad" de la participación. Una línea que se perfila como el futuro de la Gala, aunque se intentará mantener el "espíritu" original de concurso.

La concejal sí ha reconocido que será necesario un "esfuerzo" para "comunicar" mejor a los espectadores el nuevo planteamiento de la Gala Floral, en el que conviven la participación de carrozas a concurso con las contratadas por el Ayuntamiento.

Portilla también se ha referido a la "importancia de la inversión en un área como Festejos", por lo que tiene de reversión económica a la ciudad, a través de los miles de personas que visitan la ciudad durante La Patrona.

Tanto el alcalde como la concejal han agradecido la colaboración de las peñas y la implicación de los servicios municipales, con mención expresa al trabajo de Policía Local y Nacional. Cruz Viadero ha destacado igualmente el trabajo realizado por la Concejalía de Festejos y ha señalado que es ya hay que comenzar a preparar las Fiestas de 2019.