Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El emplazamiento definitivo del parking en altura de La Inmobiliaria se conocerá tras el verano

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
InmobiliariaEntrada01

El emplazamiento definitivo del parking gratuito en altura previsto en La Inmobiliaria se conocerá tras el verano. Su ubicación, inicialmente pensado en la finca de La Carmencita, se decidirá en conjunto con el resto de actuaciones que en materia de urbanismo y aparcamiento se van a desarrollar esta legislatura en Torrelavega.

 

"Estamos revisando para ver cómo se puede empezar a avanzar en el cumplimiento de los compromisos electorales en temas urbanísticos", ha manifestado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega. "Estamos trabajando en conjunto todo lo que tiene que ver con el urbanismo: solares, locales, el parking en altura..., y ver si eso afecta al parking en altura", apara el que había varias ubicaciones posibles, ha añadido.

El plazo que el equipo de Gobierno PRC-PSOE se ha dado para decidir definitivamente dónde irá el parking modular en altura es el verano, para que en septiembre se pueda iniciar el proceso de licitación. En este sentido, Pérez Noriega ha precisado que el pliego de condiciones ya está elaborado y, como contempla proyecto y obra, "se puede adaptar" a la ubicación que se elija, sin necesidad de una nueva redacción.

Además, ha explicado el concejal, "hay que dotarlo presupuestariamente", ya que los 1,6 millones de euros consignados "pudieran ser o no suficientes, dependiendo de la ubicación".

El futuro parking en altura tiene la peculiaridad de ser modular, lo que aporta como ventajas la rapidez de montaje, la facilidad para ampliarlo posteriormente en altura y longitudinalmente, y la posibilidad de trasladarlo si fuese necesario. Inicialmente se barajaban 400 plazas de aparcamiento gratuitas, aunque esto también podría verse modificado en función del emplazamiento definitivo que se decida.

Entre los compromisos electorales a los que hacía referencia Pérez Noriega, están ampliar la red de aparcamientos disuasorios, creando cuatro nuevos, de unas 100 plazas cada uno, en los puntos de intersecciones con las autovías y entradas a la ciudad: Barreda, Sierrapando, Torres y Tanos. Además, otros dos parkings gratuitos en altura, el de La Inmobiliaria y otro en la esquina del Mercado Nacional de Ganados donde están ahora los servicios de limpieza, con unas 600 plazas. Junto a estos, se prevén dos aparcamientos subterráneos, el que está en vías de negociación en la Avenida Coro Ronda Garcilaso, bajo la nueva avenida que comunicará El Zapatón y Baldomero Iglesias, y otro en el emplazamiento del actual parking en superficie en la estación de FEVE, que se construiría con la liberación de terrenos del soterramiento.