Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El polígono Tanos-Viérnoles estrena ocho naves nido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoNavesNidoInauguracion

El Polígono Industrial Tanos-Viérnoles dispone ya de ocho naves nido. Se trata de ocho naves modulares, de entre 240 y 303 metros cuadrados con las que se quiere fomentar el emprendimiento y la llegada de nuevos empresarios a este polígono de Torrelavega.

 

Las naves se pondrán a disposición de empresarios y emprendedores en la modalidad de arrendamiento por un precio de 3 euros/metros cuadrado; y para las empresas con menos de 2 años de creación, tendrán un precio de 2,5 euros/metros cuadrados durante los 3 primeros años.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el consejero de Industria, Francisco Martín; han visitado hoy las ocho naves modulares industriales que ha construido el Gobierno de Cantabria, a través de SICAN.

Las naves, han explicado, tienen una superficie que oscila entre los 240 y los 303 metros cuadrados y se pondrán a disposición de empresarios y emprendedores en la modalidad de arrendamiento por un precio de 3 euros/metros cuadrado; y para las empresas con menos de 2 años de creación, tendrán un precio de 2,5 euros/metros cuadrados durante los 3 primeros años. El objetivo, han dicho, "fomentar" el emprendimientos y la llegada de nuevos empresarios.

Respecto a cuándo se podrán ocupar estas nuevas dotaciones, han indicado que será en cuanto el Ayuntamiento otorgue la licencia de primera ocupación, estarán a "disponibilidad" de los empresarios interesados.

Durante el acto de inauguración, el alcalde, Javier López Estrada, ha manifestado el "agradecimiento" del Ayuntamiento a la Consejería de Industria por estas naves que espera sean del "agrado" de los empresarios. "Tenían un compromiso y lo han cumplido, es un proyecto importante para todos, para el emprendimiento y para quienes deseen mejorar sus instalaciones", ha dicho.

En cuanto a la Consejería de Industria, ha hecho hincapié en que "los retos" de Torrelavega pasan "en gran parte" por esta Consejería y se ha referido a la generación de nuevo suelo industrial o a la comarcalización del transporte urbano. "Estamos satisfechos de estar en buenas manos y de que siempre se nos atienda de la manera que nos atiendes", ha afirmado refiriéndose al departamento que dirige Francisco Martín.

Por su parte, Martín ha destacado que de las ocho naves que se han construido "cinco están prácticamente comprometidas" lo que, en su opinión, pone de manifiesto que, "afortunadamente, sigue habiendo demanda de suelo industrial en la comarca del Besaya".

Se han ejecutado dos edificios con 4 naves modulares cada uno. La estructura y cerramiento de las naves es en hormigón prefabricado, con una altura libre interior de 7,80 metros con previsión para futura ejecución de entreplanta, cubierta 'tipo sándwich' con translúcido y carpintería de aluminio. Están dotadas con acceso a todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad industrial y se ha urbanizado un aparcamiento para 12 plazas de uso común entre los dos edificios.

En la visita, también han estado presentes el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el director de SICAN, Antonio Bocanegra; responsables de la empresa adjudicataria SIEC; y concejales de la Corporación torrelaveguense.