Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Festival de Invierno de Torrelavega cumple 30 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno2019

El Festival de Invierno de Torrelavega, que cumple su 30ª edición, se desarrollará del 11 de enero al 3 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina. El festival ha sido presentando por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de Cultura, Eva Ranea; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas.

 

Un Festival, ha dicho Cruz Viadero, que tiene "una de las mejores programaciones de Cantabria, con un reconocimiento a nivel nacional" y que tiene en sus espectadores una de sus "grandes fortalezas". De ahí, ha subrayado, el acierto de haber elegido a algunos de esos espectadores para protagonizar el cartel que ilustra esta edición.

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que ha hecho hincapié en la "calidad" de los artistas y de los espectáculos, y en la "variedad" que ofrece la "gran programación" que se ha preparado para celebrar los 30 años del Festival de Invierno.

Un programa, ha indicado, que presenta un total de 25 espectáculos (ocho corresponden al Teatro Joven, ocho al Teatro Infantil y nueve a las representaciones de los sábados) y que traerá al teatro torrelaveguense a actores y actrices de "reconocido prestigio" como José María Pou, Emilio Gutiérrez Caba, Aitana Sánchez Gijón, El Brujo, o Concha Velasco; compañías como Yllana Teatro, o musicales como Pinocho.

Por su parte, la directora general de Cultura, Eva Ranea, se ha referido al Festival de Invierno como "uno de los más prestigiosos y más veteranos" de Cantabria. También ha destacado su "excelente salud" fruto del "trabajo riguroso".

Durante la presentación del 30º Festival de Invierno de Torrelavega, tanto el alcalde, como la concejala de Cultura, han tenido palabras de "agradecimiento" hacia todas las personas y entidades que han hecho posible llegar a esta edición. Y, en especial, se han referido al director del TMCE, Luis Herrero, al Gobierno de Cantabria, a la Asociación Amigos del TMCE, y al público, en general, que año tras año llena el teatro.

La venta de abonos para asistir al Festival de Invierno de Torrelavega comenzará el lunes, 10 de diciembre, con los abonos del Teatro Joven que tendrá un precio de 62 y 48 euros, en función de la zona. Los abonos de los sábados se podrán adquirir del 11 al 16 de diciembre al precio de 162 y 135 euros. La venta de entradas comenzará el 17 de diciembre para el Teatro Joven; el 18 de diciembre para las obras de los sábados; y el 19 de diciembre para el Teatro Infantil.

Recordar que el Festival de Invierno ofrece servicios como: telecanguro, entrada de discapacitados físicos, ayuda a familiares de enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamiento de vehículos del público del Festival, o servicio de solicitud de taxis.

El presupuesto del 30º Festival de Invierno de Torrelavega es de 230.000 euros.