Dom23092018

Last update10:07:46 PM

Reocín presenta el proyecto de rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Quijas a las subvenciones de la Consejería de Obras Públicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldePabloDiestro


Reocín ha presentado el proyecto de rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Quijas a la convocatoria de la Consejería de Obras Públicas de subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria para la financiación de inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública. El proyecto corresponde a la primera fase de la rehabilitación, que tiene un presupuesto de unos 48.000 euros y actuará sobre el exterior y el interior de este edificio de usos múltiples.

 

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha afirmado que la rehabilitación de las Antiguas Escuelas "es una obra muy importante", porque el inmueble es "muy utilizado" como espacio de reunión y actividades de asociaciones y vecinos. El Coro de Mujeres, la Asociación Juvenil o la Junta Vecinal de Quijas son algunos de los colectivos que utilizan el edificio, donde también se realizan de forma habitual talleres y propuestas culturales, formativas y lúdicas.

De ahí que el Ayuntamiento haya optado por presentar a la convocatoria regional la primera fase de las obras de mejora del inmueble, que incluye reparaciones en el tejado y la fachada, "bastante deteriorada", así como la sustitución de las ventanas y elementos de piedra. Además, en el interior se procederá al pintado de todas las dependencias y al cambio de suelos.

Diestro ha señalado que en una segunda fase se acometerán mejoras en el entorno de las Antiguas Escuelas, con la rehabilitación de la pista polideportiva y la reparación del vial de acceso. El objetivo es que el exterior del centro sea también un espacio de encuentro y disfrute para vecinos de Quijas de todas las edades.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, ha concluido recientemente la rehabilitación de la bolera que también se encuentra junto a las Escuelas y que ha quedado lista para el inminente inicio de la temporada de bolos.

El alcalde, que confía en que el proyecto tendrá el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ha recordado que la convocatoria concede una subvención por municipio y que los ayuntamientos pueden presentar proyectos en ejercicios alternos. En la convocatoria de 2016 Reocín recibió una subvención de 60.000 euros para la rehabilitación de la sede de la Agrupación de Protección Civil en Caranceja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar