Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Finaliza el proceso de adjudicación de Escuelas Deportivas Municipales en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

El Ayuntamiento de Suances, ha informado de la adjudicación definitiva de las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis, Baloncesto, Patinaje y Voleibol. Con esto se completa todo el proceso administrativo por lo que a partir de la próxima semana todas las escuelas estarán funcionando de forma correcta.

 

Según ha explicado el concejal de deportes Fran Gascón, el retraso ha venido motivado porque, por primera vez, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la prestación del servicio de distintas escuelas deportivas que no se ajustaban a las exigencias actuales.

Así, el edil ha explicado que se trata de una de las actuaciones incluidas dentro del proceso iniciado por el Ayuntamiento para, por un lado, adecuar a la nueva legislación el funcionamiento de las escuelas deportivas y su gestión; y, por otro lado, mejorar y modernizar las prestaciones y servicios que se ofrecen a los vecinos, adecuándolo a los tiempos actuales.

En este punto, el edil ha recordado que actualmente también se está trabajando en la aprobación tanto de reglamentos de funcionamiento de las escuelas deportivas como de uso de las instalaciones deportivas municipales, herramientas básicas para garantizar un correcto y adecuado funcionamiento.

El concejal ha reconocido que el proceso de licitación ha sido largo y ha estado marcado por los lentos ritmos de la administración. Además, la mala suerte hizo que se viese afectado por la baja temporal de una trabajadora del Ayuntamiento. Situaciones que han hecho que finalmente la licitación definitiva se haya retrasado.

El edil ha querido pedir disculpas a todos los alumnos que se han visto afectados por este retraso en el inicio del curso (al igual que a sus familias) y ha insistido en que su objetivo es trabajar para que de cara al próximo año estos procesos de licitación no afectan al inicio del curso y todas las escuelas puedan comenzar en tiempo y forma.

De igual modo ha señalado que las escuelas que se han visto afectadas y que, por tanto, han comenzado su actividad más tarde, prolongarán el curso hasta finales de junio, recuperando así las semanas perdidas durante el inicio de curso.