Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Torrelavega Puede pide una reducción del 25% en las tasas de las Escuelas Deportivas para familias monoparentales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Escalada02

Torrelavega Puede ha propuesto que la ordenanza reguladora de los servicios deportivos municipales, que va a ser modificada por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega incluya una reducción del 25% para las familias monoparentales.

 

La formación morada destaca que la normativa actual recoge bonificaciones para familias numerosas, "sin tomar en cuenta que muchas familias con un solo descendiente tienen graves problemas económicos y merecen ser tenidos en cuenta en materia de exenciones municipales".

Por ello, se propone que la ordenanza reguladora por los servicios deportivos municipales incluya una reducción del 25% en la tasa de matrícula para todas las Escuelas Deportivas Municipales "para las familias monoparentales con un hijo".

TP apunta que, según datos del Instituto de Estadística de Cantabria (Icane), en Torrelavega existen 300 familias monoparentales con uno o más hijos. De ellas, 266 estarían formadas por una mujer y 34 por un hombre.

A nivel nacional, un informe del INE nos indica que existen cerca de dos millones de familias monoparentales.De esos dos millones de familias, un 76,8% están encabezadas por una mujer y en la mitad de los casos, con graves dificultades económicas.

Además, destacan, casi 7 de cada 10 féminas cabeza de familia son paradas de larga duración, siendo los datos de precariedad y temporalidad laboral también muy elevados.

Desde Torrelavega Puede se considera necesario "tomar medidas y comenzar a incluir bonificaciones y exenciones para las familias monoparentales, con objeto de facilitar el acceso y disfrute a las actividades y servicios deportivos municipales".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar