Lun25102021

Last update03:43:36 AM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

ACPT asegura que las Escuelas Deportivas Municipales “están funcionando de forma irregular”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PabellonVicenteTrueba

ACPT ha denunciado hoy que las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega están "funcionando de una forma irregular", al haber comenzado su actividad "pese a no existir un contrato, ni haber resuelto ninguna licitación". Una situación de la que esta formación señala "como único culpable" al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que es "el que ha presionado y engañado, al margen de la Corporación y de los técnicos municipales, para poner en marcha las escuelas en fecha, pero no en forma".

 

Según el portavoz de ACPT, Iván Martínez, en la comisión de Hacienda celebrada ayer ni el concejal de esa área, ni los técnicos, ni el interventor municipal eran conocedores del inicio de la actividad y este mismo jueves se habría celebrado en el Ayuntamiento una reunión para valorar "la paralización del funcionamiento de todas las Escuelas Deportivas hasta que se resuelvan los contratos de prestación del servicio".

Preguntado sobre la situación en este momento de las escuelas, Jesús Sánchez se ha limitado a señalar que "desde la Concejalía de Deportes mostramos nuestra satisfacción de que clubes y niños de la ciudad, en número de 2.000, estén practicando deportes y den una respuesta a las familias desde el inicio del curso escolar".

Martínez asegura que la Escuelas Deportivas han comenzado a primeros de septiembre, cuando "ni siquiera se han aprobado los pliegos de contratación ni en pleno ni en la comisión de Hacienda". Algo que "se podría haber evitado perfectamente si no fuera por la negligencia del concejal de Deportes", porque lo denunciaron en el pleno del pasado 30 de mayo, cuando se llevaron a debate los pliegos de las escuelas, que "nos consta" estaban redactados desde enero.

El portavoz de ACPT ha afirmado que "no es la primera que vez que a este concejal se le pasan las fechas de los pliegos", ya que hace cuatro años este mismo servicio comenzó a mitad del mes de octubre "únicamente por su incapacidad". En esta ocasión, le acusan de haber querido "tapar su irresponsabilidad cometiendo una irregularidad mucho mayor", como que las escuelas estén "funcionando sin contrato y se estén usando las instalaciones municipales sin autorización", con lo que "en caso de que ocurriese algo, el Ayuntamiento sería el responsable directo subsidiario".

A su juicio, "esto ha ocurrido, única y exclusivamente, porque estamos en un año electoral". Cree "a ocho meses de las elecciones" el concejal de Deportes "no ha estado dispuesto a asumir el coste político" que hubiera supuesto que las escuelas comenzasen tarde, y eso "le ha llevado a impulsar esta irregularidad".

Por último, Martínez ha valorado que el concejal gestiona su área "como si se tratase de un gimnasio particular, haciendo trabajar sin contratos a los monitores del mismo, al margen de técnicos y del resto de la Corporación, que para él no somos más que palos en las ruedas para sus ambiciones personales". A Sánchez "las leyes y normas que rigen este Ayuntamiento le molestan y por ello se las salta cuando le viene en gana", ha concluido.