Vie19012018

Last update06:42:36 PM

Economía

Sniace nombra director general de la compañía a Adolfo Corral Quintana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica09

El Consejo de Administración de Sniace ha nombrado nuevo director general de la compañía a Adolfo Corral Quintana. El nombramiento ha sido comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2018.

 

Corral, de 42 años, lleva unido a Sniace desde hace más de diez años, en los que ha sido director de Desarrollo de Negocio, primero de la filial Green Source, S.A. y posteriormente del Grupo Sniace. Además, es miembro de los consejos de administración de las sociedades Lignotech Ibérica, S.A., Ecobarcial, S.A. y Green Source Poland, Sp.z.o. y Anteri

Ingeniero superior industrial por la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI, el nuevo director de la compañía Sniace cuenta con un programa Executive MBA en IE Business School.

La empresa Sniace culminó el pasado 4 de diciembre la reapertura de la planta de Viscocel, que ha vuelto a producir fibra después de cinco años cerrada y tras una remodelación de las líneas de producción en la que la compañía ha invertido unos 11 millones de euros.

La puesta en marcha de Viscocel supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa en sus diferentes especificaciones. Además, según las previsiones de la empresa, supondrá también incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40, y aumentar la producción de ligninas en unas 35.000 toneladas anuales. También se prevé duplicar la producción y venta de electricidad, con la puesta en marcha de una segunda turbina que permitirá a Sniace alcanzar una potencia eléctrica de unos 90MW.

La compañía considera que la reapertura de Viscocel se implementa totalmente el Plan de Viabilidad y se alcanza un "hito", al culminar el proceso que se inició en noviembre 2016 para retomar la actividad de la factoría torrelaveguense después de más de tres años cerrada. Para ello, se han acometido las "inversiones necesarias" tras completar con éxito dos ampliaciones de capital, y se ha contratado de nuevo a la plantilla y a varias decenas de trabajadores externos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar