Mié13122017

Last update05:23:14 PM

Economía

Sniace saca a bolsa una nueva ampliación de capital de 11,7 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica11

Sniace sacará a bolsa una nueva ampliación de capital por importe de 11,7 millones de euros, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La empresa de Torrelavega, que hace cinco meses reanudó la actividad tras tres años cerrada, ya realizó en 2016 una ampliación de capital de 15.6 millones, precisamente para financiar la reapertura.

 

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, explica que para este segundo aumento de capital, se pondrán en circulación hasta 116.988.250 nuevas acciones ordinarias, por un valor nominal de 0,10 euros. Tendrán derecho de suscripción preferente los denominados "Accionistas Legitimados", aquellos que hayan adquirido sus acciones hasta el 23 de marzo y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 27 de marzo en Iberclear.

Sniace aumentará el capital en una acción nueva por cada dos antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente. El aumento de capital va destinado a los "Accionistas Legitimados de la Sociedad" y a los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente si quedasen acciones sobrantes una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, y a cualesquiera inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados.

La publicación del anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) está prevista el 21 de marzo. El periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales está previsto que se inicie tres días después de la publicación, el 24 de marzo, y tendrá duración de 15 días naturales. La previsión es que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el 28 de abril.

Este jueves, las acciones de Sniace han subido un 1,39% y se han situado en los 0,29 euros. Su capitalización actual ronda los 70 millones de euros y de cubrirse completamente la ampliación, tendrá 350,9 millones de acciones.

El Folleto Informativo que publica la CNMV para informar a los inversores de las circunstancias de las empresas antes una ampliación de capital, incluye unas advertencias sobre "la situación de desequilibrio patrimonial e incertidumbre sobre la continuidad del negocio, sobre el riesgo de liquidez, sobre las desviaciones en la ejecución del plan de viabilidad, sobre el riesgo de ejecución de nuevas inversiones, sobre el riesgo de no comparabilidad y representatividad de la información financiera histórica y sobre el riesgo de suscripción incompleta".

La compañía comunicó a la CNMV el pasado 3 de marzo que este año perderá 2,8 millones de euros, un dato que contradice drásticamente la previsión de Sniace, que en su Plan de Viabilidad contemplaba para 2017 unos beneficios cercanos a los 11 millones de euros. El motivo argumentado desde la empresa es el retraso en la reanudación de la producción de celulosa, lo que, a su vez, había motivado el retraso en la puesta en marcha de la fábrica de Viscocel, para la que es necesaria una remodelación de líneas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar