Mar25042017

Last update02:29:36 AM

La nadadora Elia Díaz consigue la mínima para participar en el Nacional Alevín en Barcelona

Valoración del Usuario:  / 1

CNTEliaDiaz

La nadadora de la Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega Elia Díaz Ceballos ha conseguido la marca mínima en 100 metros espalda para participar este verano en el Campeonato Nacional Alevín que se disputará en Barcelona.

La marca mínima que estable la Federación Española de Natación para participar en el nacional se consiguió en un control federativo realizado en la Piscina Municipal de La Lechera, en Torrelavega, el pasado día 25.

Elia Díaz sigue así los pasos de grandes nadadoras torrelaveguenses, como Rebeca Bustillo y Virginia Argumosa, ambas campeonas de España, a las que este año arrebataba las mejores marcas en 100 metros espalda para 11 y 12 años.

La participación de la joven nadadora en los nacionales comenzará el próximo mes de abril, ya que ha sido seleccionada junto a sus compañeros de equipo Noibe Peón y Ángel Bolado para participar con la Selección Cántabra en el Campeonato de España Escolar, organizado por el Consejo Superior de Deportes.

Durante lo que queda de temporada, Elia Díaz intentará conseguir la mínima también en 200 metros espalda para cerrar una gran temporada antes de acudir al Campeonato Nacional Alevín de Verano en julio.

El recordman mundial Rafa Muñoz derrochó cercanía y experiencia en los ‘100 Kilómetros Solidarios’

Valoración del Usuario:  / 0

100KmSolidariosRafaMunoz

El actual recordman mundial de 50 metros mariposa, Rafa Muñoz, derrochó cercanía, humildad y experiencia en la Piscina Municipal de La Lechera de Torrelavega, donde además de unir sus metros al reto '100 Kilómetros Solidarios', compartió trucos y técnicas con todos los nadadores que se acercaron a la instalación este sábado.

Un centenar de personas participaron en la prueba y un año se superó la cifra de 100 kilómetros nadados. Cada uno de ellos ofreció un donativo mínimo de 2 euros, que se transformará en alimentos para repartir entre personas necesitadas. En esta cuarta edición, como novedad, se elegirá a través de las redes sociales la organización a la que se destinarán los alimentos.

El Club Natación Torrelavega gana la X Copa de Clubes de Aguas Abiertas de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaCopaClubes

El Club Natación Torrelavega se ha proclamado ganador de la X Copa de Clubes de Aguas Abiertas de Cantabria y segundo clasificado por equipos del XII Circuito La Caixa de Travesías a Nado, tras el Ascenso a Nado al Río Pas, que este sábado cerró la temporada de aguas abiertas en la región.

Además, a nivel individual los nadadores torrelaveguenses también han estado presentes en los distintos podios de este circuito de aguas abiertas y se han proclamado campeones de Cantabria de Larga Distancia. Destacan los nadadores Iván Díaz y Sara Ceballos, que en categoría infantil han conseguido el Campeonato de Cantabria y se han proclamado triunfadores de esta categoría en el Circuito de Travesías a nado. En esta misma categoría, Diego Carrasco conseguía el subcampeonato en ambas modalidades.

Por su parte, los nadadores máster del CN Torrelavega también han estado en el podio. Manuel Huelga y Elena Borbolla han sido campeones de Cantabria y subcampeones del Circuito de Travesías a Nado, y Fernando Cobo fue tercero en ambas pruebas.

Otros triunfos han sido los del nadador infantil Carlos Quevedo, que conseguía el subcampeonato de Cantabria de Larga Distancia en la categoría absoluta, en la que su compañera Alba Díaz era tercera. En categoría infantil -12 años-, Marcos Rubio conseguía el subcampeonato de Cantabria y se hacía con la quinta posición del Circuito de Travesías a Nado en categoría infantil, la misma posición que la nadadora del CN Torrelavega Claudia Matabuena.

Finalizadas las competiciones en aguas abiertas, los nadadores del CN Torrelavega comenzarán con una nueva temporada en piscina.

El recordman mundial Rafa Muñoz apadrina la cuarta edición de los ‘100 Kilómetros Solidarios’

Valoración del Usuario:  / 0

100KmSolidarios2017

El mítico nadador Rafa Muños, actual recordman mundial en 50 metros mariposa, será el padrino de la cuarta edición de los '100 Kilómetros Solidarios' y sumará sus metros a esta prueba, organizada por el CN Torrelavega y que se celebrará el sábado, 7 de enero, en la piscina municipal, para trasformar la recaudación en alimentos.

Los nadadores del CN Torrelavega están presentes en todos los campeonatos nacionales de verano

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaNadadoresEl CN Torrelavega está presente en todos los campeonatos nacionales de verano, ya que ocho nadadores, desde alevín a absoluto, han conseguido la marca mínima para participar. El club cierra así una exitosa temporada, a la que hay que sumar dos records regionales del equipo femenino estilos, con gran proyección al tratarse en su mayoría de nadadoras junior.

En cuanto a los nacionales, junto a los deportistas ya veteranos en estas lides, como Víctor Ingelmo, Alba Díaz –única nadadora absoluta de Cantabria que conseguía este pase-, Marcos Aparicio y Laura Barreda, que participan en el junior, y Sara Ceballos y Carlos Quevedo, que ya estuvieron el año pasado en sus respectivos nacionales, se unen otros que estarán por primera vez en un nacional, como Alejandro García, representando al CN Torrelavega en el nacional alevín de A Coruña y Marta Piquero, que debuta en el infantil de Sabadell. Ambos debutantes ya estuvieron seleccionados el año pasado junto a la selección cántabra en el Campeonato de la Juventud.

Además, en el campeonato de España Infantil de Sabadell las jóvenes nadadoras Sara Ceballos y Marta Piquero tienen posibilidades de batir el record de Cantabria absoluto de 200 braza que posee la primera de ellas.

La EDM Torrelavega llega a la final de la Liga Escolar de Natación con 400 puntos sobre el segundo clasificado

Valoración del Usuario:  / 0

CNTEDMLigaEscolar

La Escuela Deportiva de Torrelavega llega a la final de la Liga Escolar de Natación con 400 puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, el CN Astillero y el Club Parayas. En total son 19 los nadadores torrelaveguenses clasificados para la final de la liga, que tras ocho jornadas, finaliza el próximo sábado, día 28, tanto en categoría benjamín como alevín.

Los torrelaveguenses van líderes en alevín y segundos en benjamín, pero la suma de ambas categorías le hacen liderar la liga escolar.

La EDM Torrelavega ha conseguido llegar a la final con el mayor número de nadadores clasificados para esta última prueba escolar de esta temporada. Siete se han clasificado en la categoría alevín (11 a 13 años), destacando en esta categoría el nadador Noibe Peón y el relevo masculino que ha ganado todas las pruebas que se han disputados. En cuanto a los más pequeños, los benjamines de 9 a 11 años, son doce los nadadores torrelaveguenses que lucharán por su título regional en la liga escolar.

La generación de la EDM Torrelavega de natación del 2006 copa los primeros puestos de la clasificación. La Escuela ha liderado durante toda esta temporada la Liga Escolar y es habitual que suba al podio en esta competición, como una de las mejores canteras de la natación cántabra.

El Club Natación Torrelavega se impone en la V Liga Norte Máster venciendo en todas las categorías

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaMasterTrofeos

El Club Natación Torrelavega ha ganado la V Liga Norte Máster, en la que participan equipos de las federaciones de País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. Los torrelaveguenses han revalidado como ganadores de la liga y se han impuesto en categoría masculina, femenina y conjunta.

La competición se ha desarrollado a lo largo de cinco jornadas, disputadas en Cantabria, Vizcaya y La Rioja, donde el pasado sábado, en la piscina del Centro de Tecnificación de Logroño, se celebraban las últimas pruebas.

El equipo torrelaveguense se había mantenido en cabeza desde la primera jornada, pero la última cita se celebraba en terreno hostil, ya que los anfitriones, el CN Iregua, era el segundo clasificado y desde el comienzo de la liga venía pisando los talones al conjunto torrelaveguense. Finalmente, mantuvieron el primer puesto, por delante del Iregua logroñes y el CN Camargo.

Además de los éxitos colectivos, 16 nadadores subieron al podio en sus distintas categorías, siendo campeones de la Liga Norte los nadadores Manuel Huelga, Nacho Orúe, Francisco Diego, Sergio González, Pilar Burguera, Purificación Gómez y Covadonga Díaz, ha informado el club.

Por otro lado, se proclamaban subcampeones Francisco Diego, David Valcárcel, Dolores Reyero, Sonia Villar, Helena Borbolla y Vanesa Gutiérrez, y conseguían medalla de bronce Isaac Solares, María Teresa Ruiz y Arantxa Ibáñez. Especialmente destacaron las féminas torrelaveguenses de la categoría 50 años, Covadonga Díaz, Lola Reyero y Maite Ruiz, que coparon el podio.

La Agrupación Cántabra de Natación se impone a los anfitriones en el IV Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1

CNTorrelavegaOpenMaster16

La Agrupación Cántabra de Natación se impuso a los anfitriones en el IV Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega, en el que tomaron parte más de 160 nadadores de 17 equipos. A pesar de que el CN Torrelavega tuvo una gran actuación, finalmente el trofeo al mejor club se fue a Santander por tan solo 18 puntos de ventaja sobre los locales. El podio lo completó el CN Camargo.

La piscina municipal de La Lechera vibró el pasado sábado con una gran tarde de natación. Tras las pruebas individuales, los relevos de 4 x 50 estilos mixtos se vivieron con gran animación en las gradas ante la lucha de los equipos cántabros - Agrupación Cántabra de Natación, Camargo, Torrelavega y Medio Cudeyo- por subir al podio.

El CN Torrelavega comenzaba ganando el relevo de los más jóvenes al CN Camargo y la Agrupación Cántabra de Natación. Esta victoria dio impulso a los torrelaveguenses para que de nuevo los anfitriones se impusieran en el de +160 años a Santander y Medio Cudeyo. En el último relevo se vivió una gran carrera final entre las últimas relevistas, Catalina Zubieta, de la Agrupación Cántabra de Natación, y Covadonga Díaz, de Torrelavega, que consiguió tocar la pared en primer lugar.

A nivel individual, cabe destacar el papel del nadador vasco del CN Getxo Mikel Bildosola, quien paraba el crono en 51:99 en 100 libres.

Este Trofeo forma parte de la Liga Regional Máster, que finaliza en junio en Camargo, en donde se hará entrega de los premios a los mejores equipos cántabros y los mejores nadadores máster de la región.

El CN Torrelavega revalida su título de campeón de la Liga Regional Máster y sube al podio a 18 nadadores

Valoración del Usuario:  / 1

CNEquipoMaster2015

El Club Natación Torrelavega ha revalidado su título de Campeón de la Liga Regional Máster en conjunto, pero también se proclamó vencedor en las categorías masculina y femenina. Además, 18 nadadores del club torrelaveguense subieron al podio en diferentes categorías.

La piscina municipal de Cros, en Camargo, fue el escenario el pasado sábado de la final de la II Liga Cántabra Máster, tras seis jornadas puntuables en distintas piscinas de la región, en las que los 35 nadadores máster del CN Torrelavega que han participado han ido sumando sus puntos hasta conseguir revalidar el título de campeones.

Junto a los triunfos por equipo, Isaac Solares, Diego Francisco Diego, Pilar Burguera, Covadonga Díaz, Sonia Villar, Elena Borbolla y Andrea Bazo se proclamaron campeones de la Liga en sus respectivas categorías, siendo segundos Francisco Diego, Manuel Huelga, César Obregón y Nacho Orúe –empatados a puntos- , Purificación Gómez, Avelina Gómez, Arancha Ibáñez, Nuria García y Aida Lorenzo. Por su parte, Dolores Reyero y Vanesa León conseguían medalla de bronce.

Con este triunfo, el CN Torrelavega suma fuerzas para la final de la VI Liga Norte Máster, que se disputará en Logroño el próximo 13 de junio, confiando en conseguir la copa de ganadores en la sede del equipo Iregua, que durante toda la liga ha ido en segunda posición.

El IV Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega reunirá a 162 nadadores de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla-León

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezTrofesoMaster2016

El IV Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega reunirá el próximo sábado, 23 de abril, a 162 nadadores pertenecientes a 17 clubes de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla León. La prueba organizada por el Club Natación Torrelavega, se disputará en la piscina municipal de La Lechera, a partir de las 16.00 horas.

El trofeo, puntuable para la III Liga Regional Máster, para nadadores a partir de los 20 años, contará con participantes de clubes de Palencia, Santa Olaya, Getxo, Sopelana, Burgos y Avilés, además del anfitrión Club Natación Torrelavega. Los deportistas competirán en 100 metros libres, 100 metros estilos, 50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 50 crol.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a los representantes del Club Natación Torrelavega, Berni Bustillo y Arancha Torres; y el secretario de la Federación Cántabra de Natación, Alfredo Martínez; han sido los encargados de dar los detalles del trofeo máster.

Sánchez ha "agradecido" al Club Natación Torrelavega la organización de este tipo de eventos que "ponen en valor" la piscina municipal. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que realiza dentro del deporte de la natación con unos resultados, ha afirmado, "extraordinarios". En la misma línea se ha expresado el representante de la Federación, quién ha felicitado al Club Natación Torrelavega por su trabajo y por haber apostado por la disciplina Máster. Martínez también se ha referido a la necesidad que tiene Torrelavega de contar con una instalación que permita que la natación siga creciendo "aún mas".

Bustillo ha avanzado que el IV Trofeo Open Master será "un espectáculo", dado que participarán nadadores que cuentan en su palmarés con récord de España y medallas en los últimos nacionales. "Se trata de un trofeo consolidado en el Norte de España con un nivel bastante alto, y que contará con la presencia de varios campeones de España", ha subrayado.

Según ha explicado, como en anteriores ediciones, se va a organizar una jornada deportiva-lúdica, que consistirá en una fiesta-cena para todos los nadadores que participan en el trofeo con el objetivo de dinamizar la ciudad. También ha destacado que durante la tarde del sábado los participantes contarán con el apoyo de alumnos en práctica de la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega, que ofrecerán masajes a todos los nadadores que lo necesiten.

La nadadora torrelaveguense Alba Díaz consigue dos mínimas nacionales y un récord de Cantabria en veinte minutos

Valoración del Usuario:  / 0

CNAlbaDiaz

La torrelaveguense Alba Díaz Ceballos, única nadadora absoluta de Cantabria que acudirá al nacional este verano, ha conseguido una proeza al alcance de pocos deportistas, al lograr dos marcas mínimas nacionales y un record de Cantabria en apenas veinte minutos. El logro tuvo lugar este fin de semana en la piscina de Cros, donde cuatro nadadores del CN Torrelavega consiguieron el pase al nacional de verano.

Alba Díaz conseguía la marca mínima, de la que le separaban escasas décimas, en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1:05:64. En menos de 20 minutos, la joven nadadora se tiraba de nuevo al agua y conseguía el pase al nacional en la prueba de 50 espalda, con un tiempo de 30.82, lo que la hace poseedora del nuevo récord de Cantabria en dicha prueba.

La nadadora absoluta de encuentra esta temporada en su mejor momento de forma, lo que hace prever un gran campeonato para ella este verano en Barcelona.

Alejandro García, Laura Barreda y Marta Piquero fueron los otros nadadores del CN Torrelavega que durante el fin de semana lograban su pase al nacional. Alejandro, nadador alevín, lo hacía en la prueba de 100 libres. Por su parte, en féminas, la mariposista Laura Barreda con un tiempo de 1:08:22 acudirá este verano a Barcelona al campeonato de España Junior en la prueba de 100 mariposa y Marta Piquero hará lo propio en Sabadell, en el nacional infantil.

Aún quedan nadadores torrelaveguenses que se encuentran cerca de la marca mínima y que en lo que queda de temporada intentarán conseguir el pase que les otorgué la posibilidad de acudir a los nacionales representando a Cantabria.

El torrelaveguense Cesar Obregón es el único cántabro en el ranking mundial de los diez mejores nadadores máster de 2015

Valoración del Usuario:  / 0

CNTCesarObregon

Cesar Obregón, del Club Natación Torrelavega es el único cántabro en la clasificación máster que realiza el Federación Internacional de Natación (FINA), que acaba de publicar el ranking de los 10 mejores de 2015 en las distintas categorías y pruebas.

Obregón ocupa la décima posición en la prueba de 400 libres, con un tiempo de 4:13:81 y novena en la de 800 libres en piscina de 25 metros con un tiempo de 8:50:68. Ambas marcas las realizó el pasado año en el Nacional de Invierno, donde obtuvo la medalla de oro en ambas pruebas y la segunda mejor marca del campeonato en 800 libres, superándole tan sólo un nadador 10 años más joven.

El nadador torrelaveguense, de 36 años, completó el año pasado su mejor temporada. Consiguió medalla en todas las pruebas en las que participó en el nacional, con dos de oro y tres de plata, ganó el reto 25 kilómetros "Swim in Menorca" y se mantuvo hasta el 31 de diciembre con el primer puesto nacional en el ranking de más de 35 años en 400 y 800 libres, siendo tercero en 200 espalda y cuarto en 200 libres.

Estos datos, junto a su posición en el top ten mundial, colocan a César Obregón entre la élite de la natación mundial máster en las pruebas más duras de fondo, tanto en piscina como en aguas abiertas.

Los anfitriones se impusieron en el III Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

CNTrofeoMasterIII

El club anfitrión, el CN Torrelavega, se impuso en el III Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega, en el que participaron 122 nadadores de equipos de Cantabria, Castilla-León y Euskadi. Los de casa se alzaron con el trofeo por equipos, por delante de Marismas y Campurriana.

En la prueba de relevos 4x50estilos mixto (dos chicos y dos chicas) tanto en la categoría +120 años, como en la de +160 años los ganadores fueron. En el relevo de +200 años también se impusieron los anfitriones ante ACN Marismas y Medio Cudeyo, que obtuvo el bronce.

Las pruebas individuales comenzaron con los 100 mariposa, donde se pudo disfrutar de Mikel Bildosola, campeón de Europa máster, y en féminas de las nadadoras cántabras Rocío Lastra, Andrea Bazo y Miriam Manzanares.

Seguidamente, se disputaba la prueba de 50 espalda en la que cinco torrelaveguenses luchaban por el mejor registro de la prueba ante el nadador del Tizona Burgos Javier López García, que por una centésima se hizo con la victoria por delante de Mario Aparicio, del CN Torrelavega

En 100 braza femenino el mejor registro lo realizó la vasca Ane Arandarri, del Getxo, con un tiempo de 1:15:67, marcando la diferencia con la segunda, Nazaret Guerrero, del Tizona Burgos, que marcaba 1:23:27.

En la prueba de 50 libres, los amantes de este deporte pudieron ver en la última serie a grandes velocistas de Cantabria y al vencedor de la prueba Mikel Bildosola, quien ostenta el récord de Europa master en esta prueba. En féminas, la torrelaveguense Elena Borbolla se hacía con el mejor registro con 31:35.

La última prueba era 100 estilos, en donde el mejor registro masculino fue para Edgar Gómez, de La Marina y en féminas Nazaret Guerrero con 1:14:49 consiguió el mejor tiempo por delante de Rocío Lasta, del CN Camargo.

El gerente del IMD de Torrelavega, colaborador principal de este Trofeo, Alberto Manuz, junto con el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el Presidente de la Federación Cántabra de Natación y la Presidenta del CN Torrelavega fueron los encargados de entregar los premios del Open Máster, celebrado el pasado 28 de abril.

Alba Díaz consigue un nuevo record de Cantabria en 200 metros espalda

Valoración del Usuario:  / 1

CNTAlbaDiaz

Alba Díaz Ceballos, del Club Natación Torrelavega, ha conseguido un nuevo récord de Cantabria en 200 espalda. La nadadora absoluta paró el cronómetro en 2:24:04 durante la celebración del Trofeo FCN, récord regional que suma al que ya posee en 50 metros espalda.

Díaz consiguió en temporadas pasadas récord de Cantabria en todas las distancias (50, 100 y 200 metros) en el estilo espalda. Además, la temporada pasada fue la única fémina cántabra que consiguió la marca necesaria para acudir a un Nacional Absoluto, y lo hizo en las distancias de 50 y 100 espalda. Se trata de una gesta en la natación cántabra ya que son muy pocas las nadadoras que lo han conseguido en la última década.

La nadadora del CN Torrelavega es poseedora este año 2016 de los dos récord de espalda, y además cuenta con las mejores marcas de 17 y 18 años en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda, la mejor marca de 17 años en 100 estilos y la mejor marca de 18 años en 200 estilos.

Un centenar de deportistas participan en el III Trofeo Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1

PRCSanchezOpenMaster2015

Un centenar de deportistas de clubes de Cantabria, Castilla-León y País Vasco tomarán parte el día 25 de abril en el III Trofeo Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega. La cita será en la piscina municipal de La Lechera, a partir de las 16.00 horas, donde competirán nadadores a partir de los 20 años.

Bernardo Bustillo y Germán Campo, representantes del Club Natación Torrelavega, anfitrión del trofeo, han detallado que en esta edición se disputarán las pruebas de 100 metros braza, 100 metros estilo, 100 metros mariposa, 50 metros libres y 50 metros espalda.

En el agua se podrá ver a grandes nadadores de la categoría máster a nivel nacional, tanto procedentes de equipos castellanoleoneses y vascos, como del propio CN Torrelavega. El club anfitrión cuenta en sus filas con algunos de los nombres más destacados en la categoría, con un amplio palmarés en los campeonatos nacionales, como Cesar Obregón, Sonia Villar, Andrea Bazo o Elena Borbolla, entre otros.

La novedad en esta tercera edición del open es el acuerdo al que se ha llegado con la Escuela de Fisioterapia para que estudiantes de este centro den masajes de forma gratuita a los nadadores.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), ha dicho que este evento "enriquece el tejido de la ciudad, dinamiza Torrelavega, y genera un ambiente extraordinario". Una cita deportiva "consolidada", que es importante que tenga "continuidad", ha añadido.

Catorce nadadores del CN Torrelavega participan en el Campeonato de España Open Máster de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaEquipoMaster

Catorce nadadores del CN Torrelavega competirán en el 22 Campeonato de España Open Máster de Invierno, que se celebra en Gijón desde el jueves 28 al domingo 31 de enero. Se trata del nacional de categoría máster con mayor participación, este año con 1.393 nadadores de 156 clubes españoles y extranjeros.

Pilar Burguera, Purificación Gómez, Visitación Gómez, Mar Becerra, Sonia Villar, Arancha Ibáñez, Elena Borbolla, Andrea Bazo, Francisco Diego, Manuel Huelga, Fernando Cobo, Nacho Orúe, José Luis Argoitia y Javier Fernández, son los nadadores torrelaveguenses que participan en este campeonato.

Los máster del CN Torrelavega se tirarán a la piscina del Club Natación Santa Olaya en 54 ocasiones para participar en pruebas individuales. Cabe destacar que el combinado del CN Torrelavega participará en 5 relevos: el jueves en 4 x 50 estilos mixtos en categoría más 200, el viernes y el sábado será el momento de las féminas en 4 x 50 libres de las categorías más 160 y más 240 y 4 x 50 estilos más de 200 años; y para finalizar el nacional, el relevo 4 x 50 libres mixto de más de 160 años.

Tras la puesta en marcha en 2011 de la categoría máster, el CN Torrelavega ha participado en todos los nacionales, consiguiendo que en todos los campeonatos alguno de sus nadadores volviera a la capital del Besaya con medalla.

Elena Borbolla, líder de la categoría mayores de 40 en el I Octatlón Nacional Open Máster

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaElenaBorbolla

La nadadora del Club Natación Torrelavega Elena Borbolla se ha colocado líder de la categoría de mayores de 40, con 3.220 puntos en el I Circuito Octatlón Open master. La torrelaveguense acaba de proclamarse campeona regional de su categoría este fin de semana en Laredo.

Elena Borbolla ya destacó el pasado verano en el Nacional, al volver a Torrelavega con 4 medallas, y el pasado mes de febrero en el nacional de Pontevedra, regresando de tierras gallegas con otros tres metales.

La Real Federación Española de Natación ha puesto en marcha este año este circuito de competiciones máster que premia la versatilidad de los nadadores a lo largo de la temporada. Se trata de una competición virtual en donde se tiene en cuenta las actuaciones de los nadadores en las competiciones máster durante toda la temporada, sumando los puntos FINA correspondientes a las ocho mejores pruebas disputadas de las 18 posibles en piscina de 25 metros.

El Circuito Octatlón tiene además de las clasificaciones por categoría una liga Supermáster femenina, donde las nadadoras torrelaveguenses Andrea Bazo y Elena Borbolla se encuentran entre las 20 primeras, entre más de 435 deportistas.

Además de Borbolla, que lidera su categoría, Andrea Bazo se encuentra la tercera en la categoría femenina de más de 30 años; Purificación Gómez es quinta en la categoría más de 60; Manuel Huelga es quinto en categoría masculina más de 45; y Pilar Burguera, en la categoría más 65, ocupa el puesto 11..

Los nadadores máster continúan con su preparación, porque la próxima cita en el calendario será en su terreno. El 25 de abril se celebra en la piscina municipal de La Lechera el III Trofeo Open Master Ciudad de Torrelavega.

La Escuela Deportiva de Natación de Torrelavega lidera la liga escolar alevín

Valoración del Usuario:  / 0

CNTAlevinesOK

La Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega lidera la liga escolar alevín de Cantabria, después de que los 26 nadadores que la EDM tiene en esta categoría demostraran en la piscina de Sarón su dominio. Se trata de un grupo muy homogéneo, que consiguió en el relevo mixto 8 x 50 espalda (4 chicas y 4 chicos) el oro con amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el ACN Marismas.

La segunda jornada de la liga escolar alevín, celebrada el pasado sábado, comenzaba con los relevos de 4 x 50 espalda, donde el equipo masculino ganaba con rotundidad y las féminas eran segundas.

El protagonista de la jornada fue Noibe Peón, al conseguir tres medallas de oro, tanto en las pruebas de relevos como en la individual de 100 espalda. Su compañero Ángel Bolado logró dos oros en relevos y la medalla de bronce en el 100 espalda. En féminas, destacó la joven Elia Díaz, de 11 años, que se quedó a una centésima del oro y fue plata en 100 espalda.

La joven cantera de la EDM Torrelavega natación apunta alto y así lo está dejando patente en cada jornada de la liga, que tendrá la próxima cita el 20 de febrero.

Alba Díaz rebaja su propio récord de Cantabria en 100 metros espalda

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaAlbaDiazCampana

La nadadora del CN Torrelavega Alba Díaz Ceballos ha conseguido un nuevo récord de Cantabria en 100 metros espalda, rebajando la marca que ella misma tenía hasta los 1.06.16. La marca se queda a tan solo 3 décimas de la mínima para participar en el Campeonato de España absoluto.

Esta nadadora, que está realizando una gran temporada, consiguió el pasado sábado en el Trofeo Federación Cántabra de Natación, no solo rebajar su propio récord regional, sino también la mejor marca de edad en 100 metros estilos, con un tiempo de 1.10.17.

La temporada de verano acaba de empezar y con seguridad Alba Díaz conseguirá la marca mínima para participar este verano junto con sus compañeros del CN Torrelavega en el Nacional de verano, como ya hicieran en los dos últimos años.

El campeón y seleccionador paralímpico Xavi Torres conquistó Torrelavega con su simpatía y personalidad en los 100Km Solidarios

Valoración del Usuario:  / 0

CNXaviTorres100Km

El campeón y seleccionador paralímpico Xavi Torres conquistó a todos los que tuvieron oportunidad de charlar con él, tanto en la celebración de los "100 Km Solidarios" como en la charla que previamente ofreció sobre las posibilidades de la discapacidad en el mundo del deporte y la empresa.

Torres apadrinaba esta edición de los 100 Km solidarios, una iniciativa del Club Natación Torrelavega para recaudar fondos para alimentos destinados a las familias desfavorecidas. Xavi Torres se tiró al agua en la piscina de La Lechera para contribuir con sus metros a conseguir el objetivo y no dudó en repartir consejos y recomendaciones a todos los nadadores y aficionados que se acercaron para conocerle y compartir su gran experiencia deportiva y vital.

Este año se hizo récord y en menos de una hora se habían rebasado los 102 kilómetros. No sólo Torres y buena parte de los nadadores del CN Torrelavega contribuyeron a lograrlo, el apoyo institucional quedó patente con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, fuera del agua, y de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, dentro de la piscina, sumando sus brazadas a las de muchos ciudadanos que no se perdieron esta causa solidaria.

El público asistente tenía a su disposición varias huchas donde depositar sus donativos, que será entregados a la Cámara de Comercio para la campaña de recogida de alimentos que realiza la entidad.

El nadador Xavi Torres estuvo también el domingo en Piélagos, ofreciendo sus consejos en la piscina municipal, donde todos los nadadores que lo desearon pudieron realizar un entrenamiento con este campeón paralímpico.

El equipo máster del CN Torrelavega se coloca entre los 20 mejores de España

Valoración del Usuario:  / 0

CNTorrelavegaMasterPonteved

El equipo máster del Club Natación Torrelavega se ha situado entre los 20 mejores de España tras su participación en el Campeonato Nacional. Los torrelaveguenses consiguieron el puesto 16 y el 8 en féminas, entre los más de 1.500 nadadores y los 136 clubes nacionales e internacionales que participaron el pasado fin de semana en Pontevedra en el XXI Campeonato de España Open Máster de Invierno, que tuvo récord de participación.

En la categoría femenina, las representantes del CN Torrelavega sobrepasaron todas las expectativas, y se alzaron con la octava posición entre más de 100 equipos, adelantando a clubes tan conocidos en el mundo de la natación como Santa Olaya o Real Canoe, ambos con nadadoras con récord de España y ex internacionales en el caso de las madrileñas.

Los 18 nadadores torrelaveguenses consiguieron un total de 20 medallas, de las que 18 fueron en pruebas individuales y dos relevos en categoría femenina.

César Obregón fue el más destacado, logrando dos medallas de oro en 800 y 400 libres y plata en las otras tres pruebas en las que participó. Además, fue el único nadador de la expedición torrelaveguense que consiguió medalla en todas las pruebas en las que participó.

La otra nadadora que volvió de Pontevedra con más medallas fue Andrea Bazo, que se colgó una plata y tres bronces en sus pruebas individuales, a las que se sumaron las dos de relevos. Sonia Villar fue otra de las destacadas, con un oro y dos bronces, más las de relevos.

Por su parte, Nacho Orúe se hacía con el bronce (a tres centésimas del oro) en los 50 y los 200 mariposa. También conseguían bronce Arancha Ibáñez, Manuel Huelga, Elena Borbolla y Pilar Burguera.

Además de las medallas individuales, las nadadoras del relevo 4x50 libres y estilo de la categoría de más de 160 años, ponían a la grada en pie al conseguir en la primera jornada la medalla de bronce tras un reñido relevo contra el CN Judizmendi y de nuevo levantaron al público al día siguiente cuando las torrelaveguenses lograban, en un gran relevo de estilos, la plata, tras un Aquamaster que hacía récord de España.