Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Piélagos reforzará la atención al empredimiento con un servicio semanal en Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLiencresGenerica

El Ayuntamiento de Piélagos reforzará la atención al emprendimiento y la orientación laboral en la zona norte del municipio con la puesta en marcha, a partir del próximo 8 de abril, de un nuevo servicio semanal gratuito en la localidad de Liencres.

El alcalde, Carlos Caramés, ha precisado que será en el edificio municipal de la Plaza Martínez de la Pedraja, donde tiene su sede la X Lanzadera de Empleo del municipio, todos los lunes de manera alternativa.

De esta forma, según ha avanzado, una semana pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de los pueblos del norte un punto de atención al emprendimiento, en el marco del Proyecto regional 'Cantabria Emprendedora', mientras que la siguiente ofertará un servicio de orientación en materia de empleo, no sólo para personas en búsqueda de empleo, sino para cualquier otra que, por diferentes motivos, quiera o tenga que cambiar su vida profesional.

En ambos casos, será aconsejable la cita previa, a través del correo electrónico adl@pielagos.es o de los teléfonos 942 076 900 942 076 957 942 181 283 indicando el servicio que se desea recibir: atención al emprendimiento (Inés Rueda Jarilla) u Orientación laboral (Carmela Fernández Mata).

"Desde el Ayuntamiento de Piélagos seguimos mejorando los servicios que prestamos, en este caso, acercando la actividad de nuestra Agencia de Desarrollo Local, un pilar fundamental para la promoción de la actividad económica y el empleo en el municipio a nuestros vecinos y vecinas de los pueblos del norte evitando así los desplazamientos hasta Renedo donde, hasta la fecha, se han venido prestando únicamente la atención al emprendimiento y la orientación laboral".

Caramés ha recordado que, a través del punto de atención al emprendimiento y en el marco del Proyecto regional 'Cantabria Emprendedora', el Consistorio facilita a cualquier persona que tiene una idea de negocio una atención personalizada encaminada a conocer si dicha idea es viable o no.

En este sentido, ha apuntado que se trabaja junto con el emprendedor o emprendedora en la realización de una prospección, es decir, de un pequeño proyecto para saber si la idea de negocio planteada tiene alguna viabilidad.
Además, se informa a la persona que quiere emprender sobre las distintas líneas de ayudas existentes, tanto de los gobiernos de España y Cantabria como de las propias del Consistorio.

"El Ayuntamiento de Piélagos cuenta con dos programas de ayudas anuales: uno destinado a los emprendedores que deciden poner en marcha un negocio y, otro, para las empresas ya existentes que contratan a trabajadores", ha matizado el regidor municipal.
El regidor municipal ha destacado que la ADL de Piélagos también pone a disposición de los vecinos y vecinas del municipio un servicio de orientación en materia de empleo.

"El proceso de información, asesoramiento y acompañamiento comienza con la entrevista de la persona para poder conocer su vida profesional (experiencia laboral), su vida formativa (estudios), su vida personal (situación), así como sus expectativas", ha relatado Caramés, quien ha incidido en que existen personas en situación de desempleo que quieren encontrar un trabajo, pero otras que lo que buscan es reconducir su vida laboral.

De hecho, ha subrayado que lo primero es saber qué potencialidades tiene ese vecino o vecina y también detectar qué necesita mejorar, ya sean sus habilidades sociales, sus competencias digitales, sus conocimientos de otros idiomas, etc.

Caramés ha comentado que, tras el diagnóstico, el Ayuntamiento de Piélagos facilita a cada persona no sólo herramientas para la búsqueda de empleo sino también información sobre todos los programas de formación para el empleo ofertados por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, para facilitar su reciclaje formativo e incrementar así las posibilidades de incorporarse con éxito al mercado de trabajo.