Jue14122017

Last update04:48:49 AM

Comarca

Los vertidos a la ría, Vuelta Ostrera o la mejora de las Escuelas Deportivas, entre las prioridades de la nueva asamblea de IU en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesIUAsamblea

Izquierda Unida de Suances ha constituido recientemente su nueva agrupación, que se ha marcado como eje de su apuesta política el "potenciar" la participación de los vecinos de Suances en la vida del municipio, haciéndose eco de sus reivindicaciones y trasladándoselas a las instituciones. El nuevo coordinador de la asamblea de IU es José Quirino Peralta.

Curso sobre permacultura y agricultura sostenible en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPermaculturaEl Ayuntamiento de Suances, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, organiza un nuevo curso formativo centrado en la permacultura, un sistema que integra principios éticos, técnicos y de diseño para una actividad agroecológica integrada en nuestra vida cotidiana y en la naturaleza.

Diez vecinos de Suances testarán la aplicación real del proyecto de pago digital

Valoración del Usuario:  / 0

PagoTarjetaHa dado comienzo en Suances una nueva iniciativa denominada "Embajadores sin efectivo". Una actividad enmarcada dentro de "Cantabria Pago Digital", proyecto que se está desarrollando en el municipio con el fin de promover el conocimiento, acceso y uso de los medios de pago digitales como alternativa al pago en efectivo.

Suances enciende el alumbrado de Navidad este martes con los alumnos del Taller de Música

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLucesNavidadEl próximo martes 5 de diciembre la Plaza Viares acogerá, a partir de las 18.00 horas, el encendido oficial del alumbrado navideño en Suances. Un acto que contará con la presencia de los alumnos del Taller municipal de Música, que ofrecerán un pequeño concierto de canciones navideñas.

Presentación en la biblioteca de Suances del libro 'Ranko, Alio y otros cántabros'

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaPresentacionLibroRankoLa Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge este viernes 10 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro 'Ranko, Alio y otros cántabros' del escritor cántabro Antonio Manrique.

Abierto el plazo de inscripción del Programa de Actividades Infantiles de Invierno en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesActividadesInvierno2017El Ayuntamiento de Suances pone en marcha el Programa de Actividades Infantiles de Navidad durante las próximas vacaciones escolares. Una iniciativa que cuenta con una gran acogida edición tras edición, de ahí que desde el equipo de Gobierno se apuesta por seguir haciendo un esfuerzo económico para darle continuidad.

La Biblioteca municipal de Suances premiada de nuevo en la Campaña de Animación Lectora María Moliner

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaCuentaCuentosLa Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha obtenido, un año más, una mención especial en la Campaña de Animación Lectora María Moliner. Una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola, con el objetivo principal de incentivar la promoción de actividades encaminadas a la promoción de la lectura en los municipios pequeños (menos de 50.000 habitantes).

Actuaciones de asfaltado y mejora de viales en Hinojedo

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesHinojedoObras
El Ayuntamiento de Suances ejecutará próximamente varias obras de re -urbanización en el pueblo de Hinojedo. Se trata de actuaciones encaminadas principalmente a incrementar la seguridad vial, especialmente de los peatones, en varias zonas.

La Consejería de Educación estudiará renovar la cubierta del Colegio Susana del Amo en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPalacioDelAmo01El Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de renovar el próximo año la cubierta del Colegio Susana del Amo, en Suances. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras mantener una reunión con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, para analizar las principales necesidades del municipio.