Sáb24062017

Last update03:01:02 PM

Comarca

El Campamento Urbano y el Campamento de Verano, propuestas de ocio infantil en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCampamentoVerano

El programa de Actividades Infantiles de Ocio y Tiempo Libre que se va a desarrollar en los meses estivales en Suances estará formado por el Campamento Urbano, que se desarrollará del 3 de julio al 1 de septiembre, y el Campamento de Verano, que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto. El objetivo de esta programación es ofrecer a la juventud suancina "una oferta de ocio alternativo y de calidad" durante las vacaciones escolares.

La piscina de Suances abrirá provisionalmente durante julio y agosto mientras se realizan las obras de gimnasio y vestuarios

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPiscinaFinalizada

La piscina de Suances abrirá durante los meses de julio y agosto, de manera provisional y sin sistema de climatización, mientras continúan las obras de adecuación de los vestuarios y las de construcción del nuevo gimnasio. Para que los vecinos que acudan a la piscina dispongan de vestuarios, se instalarán unos módulos provisionales que desempeñarán esa función, y que garantizarán la seguridad de los usuarios mientras se ejecutan las obras de mejora.

El PRC de Suances está dispuesto a “encadenarse a la depuradora” de Vuelta Ostrera para impedir su demolición

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

El PRC de Suances ha manifestado hoy su "rotundo rechazo" a la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera en tanto no exista una alternativa que garantice el saneamiento del municipio y evite la concentración en la ría de San Martín y en las playas de los vertidos de los 23 municipios de la comarca, con una población superior a los 120.000 habitantes.

Suances dedica una feria al producto agroalimentario artesanal y ecológico kilómetro cero

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesFeriaEcologica2017

Una veintena de expositores tomarán parte en la I Feria Artesanal y Ecológica de Suances, que se celebrará este domingo, 11 de junio, en el Paseo de la Marina Española. Una exposición y venta de productos agroalimentarios de elaboración artesanal y ecológica km 0 que podrá visitarse de 11.00 a 21.30 horas.

Díaz Tezanos culpa al PP de la situación de Vuelta Ostrera y reclama al Gobierno que solicite tiempo al Supremo

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera antes de que se construya una alternativa provocará un "desastre ecológico" y culpa al PP de la situación actual de la EDAR de Suances. Además, reclama al Gobierno central que haga un "último intento" ante el Tribunal Supremo para conseguir un "último plazo" que permita mantener la depuradora hasta que haya una alternativa.

Las obras de dragado de la dársena de Suances tienen un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 843.420 euros

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesMazonCofradiaPescadores

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado el próximo inicio de las obras de dragado de mantenimiento de la dársena de Suances, adjudicadas en 843.420 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Estas obras tienen como objetivo la restauración de los calados de las diferentes áreas del puerto.

El Tribunal Supremo designa a la ministra de Medio Ambiente como responsable de ejecutar la demolición de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 1

VueltaOstrera05

El Tribunal Supremo ha designado a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como autoridad responsable de ejecutar la sentencia que en 2005 ordenó la demolición de la Estación Depuradora de Vuelta Ostrera. La providencia de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del TS adopta esta decisión ante el incumplimiento por parte de la administración de la demolición de la EDAR de Suances, y el tiempo trascurrido desde que se ordenó la medida, en octubre de 2005.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria ofertan siete seminarios en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCursosUCVerano

El municipio de Suances acogerá una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, una iniciativa que lleva desarrollándose en la villa de manera ininterrumpida desde 1996, lo que la convierte en una de las sedes más antiguas y consolidadas.

La programación diseñada en Suances para este año incluye un total de 7 cursos, que abordarán temáticas diversas como desechos marinos, comunicación científica, cambio climático o nano materiales, entre otros.

Además, el programa se ha completado con tres conferencias, que abordarán temas como el urbanismo en Cantabria, el patrimonio geológico y la biodiversidad y los servicios eco sistémicos. Cabe señalar que estas charlas son gratuitas y abiertas a todo el que desee participar, sin necesidad de inscribirse previamente.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web de la Universidad de Cantabria (www.unican.es). También pueden dirigirse al Ayuntamiento de Suances, departamento de Medio Ambiente, o contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La concejal de Educación y Medio Ambiente, Belén Martín, ha recordado que también está abierto el plazo para solicitar las 5 becas que se conceden en cada uno de los cursos de Suances para alumnos empadronados en el municipio, una beca que incluye el pago íntegro de la matrícula del curso.

La solicitud de plaza debe realizarse al menos una semana antes del inicio del curso correspondiente.

La Unión de Guardias Civiles quiere saber con qué medios humanos se va a prestar el dispositivo especial de verano en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03

La Unión de Guardias Civiles de Cantabria ha reclamado hoy conocer con qué medios humanos se va a "reforzar" la "mermada" plantilla de este cuerpo para prestar el dispositivo especial de seguridad estival en Suances. La UnioónGC ha mostrado su preocupación por la "notable ambigüedad" del Ayuntamiento de Suances, la Delegación de Gobierno y la Jefatura de la Comandancia a la hora de anunciar el dispositivo.