Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Comienza la sustitución de la turbina averiada en la planta de cogeneración de Sniace

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceCogeneracionTurbina02
SniaceCogeneracionTurbina01

Como estaba previsto, este miércoles ha llegado a Torrelavega por carretera la turbina para sustituir la averiada en la planta de cogeneración de Sniace y han comenzado los trabajos para instalarla. Se calcula que la instalación y puesta en marcha de la turbina requerirá, por lo menos, dos días, antes de que la cogeneración vuelva a funcionar y la factoría pueda reanudar la producción, parada desde hace una semana.

 

El problema en la turbina de cogeneración, que abastece a Sniace del vapor que necesita para el proceso de producción de celulosa, se produjo en la tarde del pasado miércoles 7. Al día siguiente los técnicos de General Electric confirmaron la avería y se puso en marcha el proceso para conseguir el repuesto, enviado desde Estados Unidos a la sede de la firma en Italia y desde allí a Cantabria.

Aunque Sniace tiene previsto volver al carbón como fuente de energía, en estos momentos las calderas se encuentran en reparación y no estarán operativas hasta finales de año o principios de enero. Por eso, la avería en cogeneración ha obligado a parar, apenas dos meses después de la arrancada tras la reapertura de la fábrica y cuando estaba al cien por cien de producción.