Mié13122017

Last update05:23:14 PM

Economía

Félix Revuelta dimite como consejero de Sniace, que no pudo aprobar el ‘contrasplit’ propuesto

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceRevuelta01

Félix Revuelta, accionista mayoritario de Sniace, ha dimitido hoy como miembro del Consejo de Administración aduciendo "motivos personales". El presidente de Naturhouse, que ocupaba el cargo de consejero dominical, tiene, tras la última ampliación en bolsa, el 10,17% del capital de Sniace.

 

El Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Revuelta como consejero independiente y como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, agradeciendo sus servicios y aprobando su gestión.

La dimisión de Revuelta se producía en la reunión del Consejo de Administración previo a la Junta General de Accionistas de Sniace, en la que no se ha podido aprobar el 'contrasplit' o agrupación de acciones por falta de quorum.
El 'contrasplit' no ha sido sometido a votación porque en segunda convocatoria era necesario un quorum de constitución de al menos el 25% del capital social, de acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital y las normas
estatutarias de la sociedad.

El Consejo de Administración proponía el 'constrasplit' con una reducción de capital social en un importe de 0,10 euros mediante la amortización de una acción que la Sociedad ostentaría en autocartera. La agrupación hubiera supuesto la cancelación de la totalidad de las acciones que están en circulación (salvo la acción amortizada conforme al acuerdo anterior) para su canje por acciones nuevas a emitir, en una proporción de una acción nueva por cada diez preexistentes.

En el orden del día también figuraban las cuentas del 2016, que sí han sido aprobadas, al igual que el resto de los puntos propuestos, según ha comunicado Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre esos puntos aprobados, la reelección de Blas Mezquita como presidente y de Miguel Gómez de Liaño como consejero, así como el nombramiento de Ignacio Bayón como consejero independiente, por un plazo de cuatro años, y la ratificación también como consejera independiente, de Gema Díaz Real.

Tras estos nombramientos, el Consejo de Administración de Sniace, S.A., ha quedado fijado en siete miembros, siendo su composición la siguiente: Blas Mezquita (Presidente y Consejero Ejecutivo); Gema Díaz Real (Consejera Independiente); Antonio Temes Hernández (Otros Externos); José Mª Castellano Ríos (Consejero Independiente); Sabino García Vallina (Consejero Dominical); Miguel Gómez de Liaño (Otros Externos); Ignacio Bayón Mariné (Consejero Independiente); Alfonso Barón Bastarreche (Secretario no Consejero).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar