Vie04122020

Last update01:08:46 AM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

Charlas sobre literatura de terror en un Concha Espina ‘ambientado’, novedad en Halloween

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPatriciaHalloween2020

Torrelavega celebrará Halloween del 29 al 31 de octubre con un programa adaptado a la situación sanitaria y que tendrá como novedad dos charlas de terror 'El miedo es libro', que tendrán como escenario un Teatro Municipal Concha Espina 'ambientado' para la ocasión. Además, se mantienen el pasacalles y el desfile de disfaces.

Una programación "sencilla, con un presupuesto muy modesto, de 7.000 euros, y adaptada a la nueva normalidad" que marca la COVID, ha explicado la concejal de Festejos, Patricia Portilla. Un Halloween "diferente", ha dicho, con el que se "intenta recuperar y mantener en la medida de lo posible la programación que se organiza desde Animación Sociocultural" teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad.

El programa comenzará el jueves 29 de octubre, a las 20.00 horas, con la charla 'Jack el Destripador y el otoño del terror', a cargo de Mariano Fernández Urresti. El viernes 30, a la misma hora, el tema será 'Drácula. Literatura, mito y películas por las tinieblas del tiempo', con Patricia Prida.

Las conferencias, ha indicado la concejal de Festejos, irán acompañadas de imágenes, documentos y medios audiovisuales que harán que sean "animadas y entretenidas". En ambos casos, ha añadido, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El sábado 31 las actividades comenzarán a las 18.30 horas con el desfile de 'Los monstruos de la Universal' por el centro de la ciudad y a las 19.30 horas, Alehop Teatro realizará el pasacalles 'Lenda', con el que se cerrará el programa de Halloween este año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar