Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los seres mitológicos de la tradición celta se incorporan este año al pasacalles de Halloween

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Hallowen01

Torrelavega celebrará el próximo miércoles, 31 de octubre, la festividad de Samhain o Halloween, con un programa dirigido a los niños y en el que la principal novedad es que este año será el pasacalles de seres mitológicos de la tradición celta que unirá los dos escenarios del programa, la Plaza Mayor y Baldomero Iglesias.

 

La programación comenzará a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor, con un taller de maquillaje de terror, en el que, hasta las 18.30 horas, se pintará a los niños participantes con los motivos que prefieran. A las 18.00 horas, un grupo de zombies gigantes se sumarán a la animación en la plaza.

A las 18.30 horas comenzará el desfile de Halloween, en el que los zombis guiarán a los niños hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde a las 19.00 horas empezará la verbena 'Viaje desconocido, amenizada por el grupo Arenal Teatro.

Para finalizar, a las 20.00 horas, tendrá lugar el 'Pasacalles Monstruoso', con los personajes mitológicos celtas, desde la Plaza Mayor hasta Baldomero Iglesias y calles adyacentes, a cargo del grupo Alehop Teatro y el espectáculo 'Lenda'. Un espectáculo con una "calidad elevada", ha apuntado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, que se incorpora a una programación que, en el resto de propuestas, es similar a años anteriores.

Portilla ha manifestado que la fiesta de origen celta Samhain ha ido cambiando hasta el Halloween actual, que desde hace algunos años los más pequeños viven con intensidad y como una de las fiestas más populares del calendario. Por eso, el Ayuntamiento, ha dicho la concejal, trabaja para ofrecer una programación de carácter familiar y, especialmente, enfocada a los más pequeños.