Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Los niños son los protagonistas este martes de la fiesta de Halloween en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
HalloweenTorre2016

La mayoría de localidades cántabras celebran este 31 de octubre fiestas relacionadas con el miedo, los monstruos, el terror y la noche de difuntos. En unos casos el samuin cántabro, en otros el sahmain de tradición celta y en la mayoría acogiendo la denominación de Halloween, foránea y más comercial, pero también más familiar para las generaciones más jóvenes.

 

Torrelavega también se suma este martes a la celebración, en este caso del Halloween/Samhain, con una fiesta dedicada a los más pequeños y que tendrá como protagonistas a los Monstruos de la Universal.

Las actividades comienzan en la Plaza Mayor, donde desde las 17.00 horas a las 18.30 horas habrá un Taller de Maquillaje de Fantasía para todos los niños que quieran participar y decorar sus caras con motivos terroríficos. A las 18.00 horas llegarán los Monstruos de la Universal para animar la plaza hasta la salida del desfile.

A las 18.30 horas comenzará el pasacalles y niños y monstruos recorrerán las calles hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde se desarrollará la verbena infantil, con el grupo Xip Xap y el espectáculo '¡Uh1 ¡Que Canguelo!'. Durante la verbena habrá una chocolatada para todos los niños que estén disfrazados o maquillados.

La actividad tiene un presupuesto de 6.000 euros y es, según la concejal de Festejos, Patricia Portilla, es una "programación modesta", que ha ido adquiriendo "mayor protagonismo a medida que esta fiesta ha ido ganando en popularidad entre los más pequeños". Aunque Halloween es una fiesta reciente su origen está en la tradición del Samhain, que "celebraba la recogida de las cosechas".

La programación preparada en Torrelavega busca, ha dicho, "que se disfrute en familia de esta fiesta de una forma totalmente gratuita" y que "los más pequeños sean los protagonistas de esta noche de Halloween", por lo que ha animado a todo el mundo a participar.

Por otro lado, en el barrio de La Ferretera, en Barreda, también se ha organizado la celebración del Samuin, en el parque de la urbanización. A las 12.00 horas comenzarán con "blancos para todo el mundo" e hinchables gratuitos hasta las 14.00 horas, cuando habrá una salchichada y después bingo.

El programa organizado por la Asociación de Vecinos de La Ferretera continuará a las 17.00 horas con una verbena, merienda para los más pequeños y 'truco o trato' por las casas del barrio. A las 20.00 horas dará comienzo el concurso de disfraces en las categorías de adultos, infantiles y junior, en las que los previamente inscritos (inscripción 3€) optarán a premios para los tres primeros clasificados en cada una de ellas y regalos para todos los niños. La jornada concluirá a las 21.30 horas con una chocolatada.