Vie04122020

Last update02:11:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

El Ayuntamiento adquiere 99 dibujos a plumilla y dos grabados de José Luis Hidalgo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JoseLuisHidalgoDibujos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha incorporado a su patrimonio cultural 99 dibujos a plumilla y dos grabados del poeta José Luis Hidalgo, que se incorporarán a la exposición permanente del autor, que tiene su sede en el Centro Nacional de Fotografía. Los dibujos, que salieron hace un año a subasta en Barcelona y posteriormente fueron adquiridos por la Fundación Bruno Alonso, han sido vendidos al Ayuntamiento en 2.500 euros.

 

Los dibujos, realizados por José Luis Hidalgo durante su paso por la Escuela de Bellas Artes de Valencia mientras realizaba el servicio militar en esa ciudad. Se trata de dibujos a lápiz y a plumilla que se agrupan en ilustraciones de cuentos y poemas infantiles o clásicos universales; trajes regionales vascos, andaluces valencianos; y usos y costumbres de España.

Estas muestras artísticas del poeta de Torres podrán ser visitados en el Aula Poética José Luis Hidalgo, donde ya se muestran otros 73 dibujos del autor también adquiridos por el Ayuntamiento hace unos años.

"Hemos conseguido que el Ayuntamiento custodie estas obras que tenían que estar en la ciudad", ha dicho el alcalde, Javier López Estrada, que lo considera un "paso importante en defensa de nuestro patrimonio cultural e histórico".

Por su parte, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha señalado que la faceta de ilustrador de José Luis Hidalgo "es menos conocida, pero completa su relevante figura", y Luis Alberto Salcines, de la Fundación Bruno Alonso, ha detallado que los dibujos fueron realizados para publicaciones valencianas de cuentos y poemas para niños.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar