Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega celebra el Día de la Poesía con un recital y la presentación del libro ganador del Premio José Luis Hidalgo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre15

Torrelavega celebrará este martes 21 de marzo el Día de la Poesía con un recital poético y la presentación del libro ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalgo. El recital, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores tendrá lugar en el vestíbulo del Palacio Municipal, a partir de las 17.00 horas, abierto a todos aquellos que quieran leer poemas propios o de otros autores.

 

Después, a las 19.00 horas, se presentará el libro "Descrédito de la certeza", de Ana García Negrete (Castro Urdiales, 1961), que ha sido la última ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo y que es autora de obras como "Algo tendrán que decir las estaciones" (2005), "Memoria para seguir un rastro" (2010) o "Y dices tu nombre" (2016), ha sido la última ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo con su trabajo 'Descrédito de la certeza'.

El Premio de Poesía José Luis Hidalgo del Ayuntamiento de Torrelavega es un certamen de carácter bienal que se viene convocando desde hace más de cuarenta años para homenajear la figura y la obra del poeta torrelaveguense, y que este año tiene un relieve especial porque se cumple el septuagésimo aniversario de su fallecimiento y el de la publicación de su libro más emblemático, "Los muertos".

El acto contará el próximo martes con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y de la concejal de Cultura, Cristina García Viñas. La presentación del libro correrá a cargo del responsable de la editorial Septentrión Ediciones y miembro del jurado Carlos Alcorta, y de la poeta Adela Saiz Abascal. Todos los asistentes al acto serán obsequiados con un ejemplar del poemario 'Descrédito de la certeza'