Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El madrileño Ricardo Virtanen, gana el Premio de Poesía ‘José Luis Hidalgo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaGarcia01

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer al ganador del Premio de Poesía 'José Luis Hidalgo' que convoca el Ayuntamiento con carácter bianual con el objetivo, ha dicho, de "premiar y destacar el trabajo que realizan nuestros autores, y a la vez recordar la figura de nuestro gran poeta José Luis Hidalgo".

 

En esta edición, ha anunciado, el Premio de Poesía José Luis Hidalgo ha sido para Ricardo Virtanen, de Madrid, por 'Intervalo'. El jurado, integrado por Luis Alberto Salcines, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, ha elegido éste trabajo de entre los 23 que se han presentado a la convocatoria. El premio, ha recordado, consiste en 1.803 euros y el Ayuntamiento también valorará su posible publicación.

La entrega de los premios, ha avanzado, tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2018.

García Viñas ha querido destacar la "gran calidad" de los trabajos presentados y ha aprovechado la ocasión para "agradecer" al jurado su "importante labor" y a los participantes su "confianza" en este Premio que se ha convertido en una referencia.