Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalgo agradece la oportunidad que le da este certamen para difundir su obra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaPremioHidalgo2018

El ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalto, el madrileño, Ricardo Virtanen, ha agradecido la oportunidad que le da este certamen para dar a conocer su obra y ha asegurado que este tipo de reconocimientos siempre son "un empujón" para los autores. Virtanen ha sido el ganador de la última edición del certamen José Luis Hidalgo, a la que se presentaron 23 trabajos, con el poemario 'Invervalos'.

 

Virtanen ha recogido el premio, de 1.800 euros, de manos de la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que estuvo acompañada por dos de los miembros del jurado, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Según García Viñas, el ganador de este año "concentra en el lenguaje su fuerza primordial", pero sin descuidar en ningún momento "la función estética sensorial" que trasmite al lector de su poesía.

Los miembros del jurado han precisado que aunque la concurrencia de autores al certamen ha sido menor en esta edición, la calidad de los trabajos presentados era incluso mayor, con vario poemarios de altísimo nivel, aunque finalmente la decisión de proclamar 'Intervalo' como ganador fue unánime.