Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo se cierra este viernes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEVelezLibroJoseLuisHidalgo

Este viernes, día 11, se cerrarán los actos del centenario del nacimiento del poeta de Torres José Luis Hidalgo, con una doble actividad literaria: la presentación de un libro que recoge diferentes conferencias impartidas en meses pasados sobre la vida y obra del autor, y de un número monográfico de la revista nacional 'Licencia Poética' sobre el escritor.

 

La concejal de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, y el editor Carlos Alcorta han sido los encargados de presentar estas actividades, que cerrarán esta conmemoración en torno a José Luis Hidalgo, el viernes, a las 19.00 horas, en el Aula Poética que lleva su nombre, ubicada en el Centro Nacional de Fotografía.

El libro editado por el Ayuntamiento de Torrelavega lleva por título 'Avance detenido de una luz. José Luis Hidalgo 1919-2019' e incluye las ponencias de Juan José Prior, Rafael Fombellida, César Iglesias, Ricardo Birtanen y Rafael Morales Barba.

Además se presentará el número 8 de la revista Licencia Poética, dedicado de forma monográfica a Hidalgo, con la presencia de su director, el poeta y profesor madrileño José Manuel Suárez. El número incluye diferentes colaboraciones, algunas inéditas.

Según Alcorta, será un "excelente colofón" a este aniversario, con el que el Ayuntamiento de Torrelavega ha querido "realzar y reactualizar la figura y la obra de José Luis Hidalgo".

Por su parte, Vélez ha recordado que el autor tiene un espacio dedicado en el CN Foto, y que, precisamente, el Aula Poética cerró la actividad antes del verano con las conferencias que ahora han sido recogidas en un libro.