Lun16092019

Last update11:06:33 PM

Torrelavega

ACPT propone rescatar la concesión del aparcamiento subterráneo de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaLlamaParking

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha propuesto recatar la concesión del aparcamiento subterráneo de La Llama para que pase a ser de gestión pública. La formación exigirá en la próxima comisión y el siguiente pleno que se encargue un informe económico que indique "las posibles pérdidas que supondría mantener el convenio de 36 años más frente al rescate del parking y los costes de recuperación del mismo para la gestión pública".

 

ACPT ha mostrado su convencimiento de que el pago de la penalización por anular el convenio de explotación del parking de La Llama "será infinitamente más rentable que asumir la multa periódica que los juzgados año tras año nos impondrán". Se refieren así a la sentencia que obliga al Ayuntamiento al pago de 400.000 euros a la empresa SIEC por considerarse pérdida de negocia la habilitación en sus inmediaciones de un aparcamiento púbico gratuito en superficie.

Según dicen esa sentencia es consecuencia del convenio de explotación que hace 14 años firmó el entonces alcalde, Javier López Marcano, y que entre sus cláusulas contenía un "bombazo para la política de movilidad y el urbanismo de Torrelavega".

Además del "enorme agujero económico que puede suponer esa desfachatez de convenio, nos encontramos con una amenaza económica que condiciona la movilidad y por tanto el urbanismo de Torrelavega", apunta ACPT. "Cualquier nueva plaza de aparcamiento que se cree, supondrá un incremento en la indemnización de los sucesivos años. Incluso a día de hoy, el Secretario municipal ya está informando en contra de las actuaciones urbanísticas en las que se creen plazas de aparcamiento público", ha advertido la formación.

Igualmente, consideran "gravísimo" que SIEC se "niegue a aportar sus cuentas de resultados y pretenda hacernos creer que tiene pérdidas cuando posiblemente amortizase la totalidad de la obra con la venta de las plazas de la primera planta del parking".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar