Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

La nueva planta de cloro de Bondalti en Solvay estará a pleno rendimiento a finales de 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaPlantaCloroSolvay


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado  que la nueva planta de cloro de Bondalti en el complejo industrial de Solvay en Torrelavega, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción y que permitirá producir de acuerdo con la normativa medioambiental europea, va "por el buen camino" y estará a pleno rendimiento a finales de 2019.

 

Así se lo ha trasladado el presidente de Bondalti, João de Mello, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Gobierno para conocer los detalles de un proyecto que supone una inversión de 55 millones de euros y la creación de 35 empleos directos y 100 indirectos.

Al término del encuentro, en el que ha participado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el presidente ha destacado que este proyecto representa una "muy buena noticia" para Cantabria y despeja definitivamente la "gran incertidumbre" generada hace año y medio como consecuencia del cambio de normativa del sistema de producción de cloro y el consecuente "problema" que significó para la factoría de Barreda.

Revilla ha agradecido el compromiso firme de Bondalti a través de una inversión "muy importante", que permitirá "reestructurar" la producción de cloro "sin ningún tipo de contaminación" y que garantiza el futuro de una empresa fundamental para la economía de Cantabria y el empleo en la comarca del Besaya.

Por su parte, João de Mello ha explicado que el proyecto se encuentra en estos momentos en su fase inicial, pero a partir de ahora se acelerarán los ritmos de construcción de la instalación, con la previsión de realizar los primeros test a mediados de 2019 y empezar a funcionar "a tope" a finales de año.

Un proyecto que, ha añadido, contempla la incorporación de la más moderna tecnología en el ámbito de la producción de cloro y que convertirá la planta cántabra en una instalación "moderna, eficiente y preparada para los desafíos del mercado".

Además, ha asegurado que éste es el primer paso de otros que Bondalti quiere dar en el futuro en Cantabria.

En la reunión han participado el director de la planta de Solvay en Torrelavega, Jorge Oliveira, y, en representación de Bondalti, los directivos João Fugas, Luis Rebelo da Silva, Pedro Henriques, Antonio Mesquita, Eduardo Teiga y Micaela Pires.