Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Cantabria

El PP pregunta por los compromisos concretos del Estado con Solvay

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Solvay14

El senador por Cantabria del Partido Popular Félix de las Cuevas ha dirigido una pregunta al Gobierno central para aclarar las "ambigüedades y falta de compromisos concretos" que, en relación con Solvay, se deducen de las referencias informativas sobre una videoconferencia que mantuvieron la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el consejero de Industria cántabro, Francisco Martín.

 

En concreto, el senador De las Cuevas ha preguntado al Gobierno PSOE-Unidas Podemos qué compromisos concretos, en materia normativa y de apoyo económico del Gobierno de España, ha adquirido la secretaria de Estado de Energía, y en general su ministerio hasta el más alto nivel de autoridad existente en él, ante las necesidades expuestas por Solvay y por el Gobierno de Cantabria.

En opinión del parlamentario nacional del PP, "no han quedado meridianamente claras cuáles serán las medidas" a adoptar por parte del Ejecutivo central para una industria que "debe enfrentarse a una costosa transformación energética".

En este sentido, De las Cuevas ha subrayado que, desde 1908 hasta la fecha, Solvay es una "empresa crucial" para la comunidad autónoma, que ahora necesita apoyo para acometer la transformación de sus fuentes energéticas en el camino hacia la descarbonización de su sistema productivo.

Por ello, el senador por Cantabria considera imprescindible que "prime la certidumbre sobre cuáles serán los compromisos que asumirá el Gobierno de España para la transformación de Solvay".

Por otro lado, el senador del PP cántabro ha recordado que el pasado mes de abril, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, remitió una carta al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, para buscar soluciones que posibiliten la reapertura de Sniace.

Al respecto, Félix de las Cuevas ha señalado que Sniace es una histórica industria nacional cuyo proceso de liquidación supone "una sangría de cientos de empleos en una comarca en grave declive", por ello el senador se ha interesado por conocer qué ha contestado el Gobierno de la Nación a la carta remitida por el presidente de Cantabria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar