Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega será este fin de semana centro del karate nacional con el Campeonato de España de Clubes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
KarateCampeonato2021

Torrelavega acoge este fin de semana el XLIV Campeonato de España de Clubes de Karate que reunirá a 1.200 deportistas de 335 equipos de todo el país, 21 de ellos de diez clubs cántabros. El campeonato, con record de participación, se desarrollará en el pabellón de La Habana Vieja, del 28 al 30 de mayo, en categorías de benjamín a senior.

 

El evento es el más importante por número de participantes que se desarrolla en el karate español desde el inicio de la pandemia. También en Cantabria es uno de los eventos deportivos que reunirá a mayor número de participantes desde que se levantaron las restricciones.

El concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnay, han presentado hoy este evento que, debido a la situación sanitaria se desarrollará a puerta cerrada.

Para garantizar la seguridad la competición se desarrollará en cinco jornadas y los competidores abandonarán el recinto una vez concluida su participación, para reducir el número de personas a la vez en el pabellón. Por el mismo motivo se instalarán solo cuatro tatamis en la pista.

El concejal de Deportes se ha mostrado "contento" por poder volver a realizar "después de tanto tiempo" un evento deportivo de carácter nacional en la ciudad y ha destacado que es un "éxito" que se celebre este campeonato en Torrelavega., por lo que ha agradecido a la Federación de Karate su "apuesta" por Torrelavega.

El presidente de la Federación Cántabra ha señalado el nivel de los participantes en el evento, entre los que habrá campeones de España, de Europa y del mundo. La competición, ha indicado, se desarrollarán en tres modalidades, pruebas técnicas por equipos, katas por equipos y kumite por equipos. Arnay ha resaltado la "importancia" de que este campeonato se celebre en Cantabria y para que los karatekas de la región hayan podido entrenar.

Por su parte, el presidente de la Federación Española ha mostrado su satisfacción porque, después de que la pandemia impidiera celebrar en mayo del año pasado el Campeonato Infantil de Kárate que "con tanta ilusión llevábamos", ahora pueda disputarse este Campeonato de Clubes que "para mí es uno de los más importantes, tanto en participación, porque vienen todas las categorías, como en calidad de los competidores". Moreno ha agradecido su trabajo a la Federación Cántabra, "una federación que cada vez va a más" y ejemplo de ello es que hay "cántabras luchando para estar en la Olimpiada, que ojalá puedan estar representándonos en el preolímpico".

Finalmente, Iglesias ha agradecido a la Federación Española que haya "aguantado" este campeonato nacional para celebrarlo en Torrelavega, después de que las restricciones sanitarias obligaran a modificar algunas pruebas.

El director general ha hecho hincapié en la importancia de los eventos deportivos, como este campeonato, que es "un vector económico para toda la comarca y para toda Cantabria", resaltando que el gran número de personas que moviliza, entre karatekas y familiares hace que todos los hoteles de la zona están llenos. "Esto es una buena forma de potenciar el deporte y reactivar la economía, que tanta falta hace", ha concluido.