Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Detenido en Torres por agredir a su padre con un cuchillo y guardar un arsenal de armas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaArsenalDetenidoTorre

Un hombre de 45 años, R.F.S., ha sido detenido en Torres como presunto autor de un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas. La Policía Nacional lo detuvo después de que una mujer alertara que su vecino había sido agredido con un cuchillo por su hijo y encontraron un arsenal de armas en el dormitorio del agresor.

 

Los agentes encontraron junto a la cama del agresor una escopeta recortada y con cañón modificado; una carabina con mira de precisión; una pistola de aire comprimido; un revólver de fogueo; una pistola tirachinas; dos cuchillos, uno de 7 centímetros de hoja y otro de 16 centímetros, modificados para tener dos filos; una navaja de 11,5 centímetro; un cuchillo de monte de 12,5 centímetros con sierra, modificado para tener dos filos (puñal); dos cuchillos de cocina, de 8 y 12,5 centímetro, también modificados para tener dos fijos; tres hachas, una de ellas carnicero de 14 centímetros; una sierra de mano con 25 centímetros de hoja, modificada en la punta para tener filo y punta; una espada artesanal con 50 centímetros de hoja, estilo katana; una espada de ornamentación afilada para tener doble filo; una lanza artesanal con punta de hacha de carnicero, afilada por todos sus cantos; dos cajas de perdigones del calibre 22; y un gancho de chimenea. Además, en otra habitación, tras un sofá, los policías localizaron escondidos un revolver y una pistola.

En la tarde del pasado martes, una vecina del pueblo de Torres, en Torrelavega, llamaba al 091 alertando de que su vecino había sido agredido con un cuchillo por el hijo de éste. Cuando llegaron los agentes, la mujer les explicó que momentos antes se había acercado hasta su domicilio uno de sus vecinos, pidiéndola que llamase a la policía porque su hijo le acababa de atacar con un cuchillo y estaba herido en el brazo.

Al hablar con la víctima, el hombre les contó que tras una discusión su hijo arrojó la radio que escuchaba al suelo y acto seguido le propinó un corte en el brazo izquierdo con un cuchillo y después le agarró fuertemente por el cuello impidiéndole respirar. Afortunadamente había logrado zafarse de su hijo y pedir auxilio a la vecina.

El hombre también explicó a los agentes que las discusiones con su hijo eran continuas y que éste guardaba en su habitación un arsenal de armas, teniendo miedo de que un día las pudiera utilizar contra él. Los policías, invitados por la víctima, accedieron a la habitación del agresor y encontraron junto a su cama las armas referidas. Al parecer el agresor se había dedicado años antes a la caza, pero en la actualidad ya no ejercía la actividad y tampoco poseía licencia alguna

Uno de los agentes trasladó al herido hasta el Hospital Sierrallana para que recibiera asistencia médica por la herida que presentaba en el brazo. Mientras el otro policía Mientras, el otro indicativo, procedía a la detención del hijo como presunto autor de los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Todas las armas encontradas en el domicilio fueron incautadas por los agentes y el detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.