Lun25102021

Last update03:43:36 AM

BannerLecheCantabria21

Deportes

El equipo de ETM División de Honor femenino regresa a la competición con victoria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMManufacturasSantander

Los equipos de División de Honor del ETM Torrelavega de tenis de mesa regresaron este sábado a la competición después de un año sin partidos de liga y lo hicieron con suerte dispar. El equipo femenino consiguió una importantísima victoria ante el reciente ascendido Manufacturas Deportivas de Santander, que tiene en sus filas a dos ex jugadoras del ETM: Nidia Pérez y Anne Felipe. Por su parte, en su debut en liga los chicos solo lograron un empate frente al Atlético San Sebastián y cayeron ante el Leka Enea de Irún.

 

El derby en Santander comenzó mal para el ETM, que encajaba sendas derrotas 2-3 de Tina Kupinc ante Sandra Gómez y de Itziar Dopico ante Nidia Pérez. Pero las chicas del ETM dieron la vuelta al encuentro con 4 victorias consecutivas. Rebeca Pérez, ejerciendo de capitana, lograba ganar a Sandra Gómez y Anne Felipe; Tina Kupin ganaba a Nidia Pérez y, decantando la balanza final, Itziar Dopico vencía a Anne Felipe.

Un buen inicio para el equipo femenino de División de Honor que mantiene intactas sus opciones de permanencia.

En cuanto a los chicos de División de Honor, que se enfrentaban en su debut a dos grandes equipos guipuzcoanos, se les escapó el empate ante los irundarras del Leka Enea en la última bola, porque Andrés Pérez caía con Iker Martínez por 11-9 en el quinto juego, cerrando el encuentro por 4-2. Los dos puntos para el ETM fueron los de Eder Vallejo, que realizó un gran partido y venció a Jaime Vidal, y el de Andrés Pérez, frente a Mikel Angulo. El fichaje del ETM, Kazzem Ahmed no pudo puntuar.

Por otro lado, los torrelaveguenses lograron ante el Atlético San Sebastián un valioso empate a 3, que les reporta un punto importante de cara a poder salvar la categoría por la vía rápida sin playoff de descenso. Andrés Pérez ganó sus dos partidos frente Ander Cepas y Aitor Mitxelena, venciendo a éste último también Eder Vallejo. En este encuentro Kazzem, Ahmed tampoco pudo puntuar. Acompañó al equipo el joven Ángel Rodríguez, que próximamente puede tener la oportunidad de jugar en División de Honor.

Los próximos encuentros para ambos equipos de División de Honor del ETM tendrán lugar en dos semanas.