Jue29022024

Last update09:02:58 PM

Santillana plantea a Alsa una ampliación de horarios para responder a las necesidades del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAlcaldeALSA

Santillana del Mar quiere que los horarios de los autobuses se adapten a las necesidades de los vecinos del municipio, en especial de quienes utilizan el transporte público por estudios o por trabajo. Por ello, el equipo de gobierno se ha reunido con representantes de ALSA, para "intercambiar opiniones" con la empresa de transportes y "acordar" un cambio de horario con "la mayor brevedad posible".

 

El alcalde, Ángel Rodríguez, y el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña, han mantenido hoy un encuentro con el gerente de ALSA en Cantabria, Daniel Álvarez, y el jefe de operaciones de la empresa, Javier Macías.

La reunión se ha producido, según ha informado el Consistorio, después de que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria otorgase una subvención destinadas a compensar la pérdida de ingresos en la prestación de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera, ante "las insistentes peticiones por parte de este Ayuntamiento a la necesidad de unos horarios más amplios para el municipio".

Ante la ampliación de dichos horarios, el Ayuntamiento ha optado reunirse con la empresa de transportes para adaptar los trayectos a las necesidades de los vecinos del municipio, ya que "habrá algunos autobuses que, por los horarios, irán vacíos".

Según el alcalde, su intención es "adaptar los horarios a todas las necesidades de los vecinos del municipio, tanto para los estudiantes, como para los trabajadores, como para los que realicen todo tipo de gestiones". El objetivo del Ayuntamiento es "dar servicio a todo el municipio", y es por eso están "intercambiando opiniones con la empresa de transportes".

Por último, Ángel Rodríguez ha indicado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la comarcalización del transporte de viajeros por carretera. Después de que la semana pasada el Torrebus haya comenzado a realizar servicios a Polanco desde Torrelavega, el regidor espera "que llegue cuanto antes a Santillana del Mar".