Mar11082020

Last update11:08:08 PM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

Miles de personas en la tradicional Cabalgata de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCabalgata2020

La tradicional Cabalgata de Santillana del Mar, que este año cumple 61 ediciones, ha vuelto a reunir a miles de personas para disfrutar del paso de los Reyes Magos en el escenario incomparable que es la villa románica. A la Cabalgata hay que suma el Auto Sacramental previo, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

La Cabalgata ha batido también record de participación, con más de 500 personas, nueve carrozas, caballos y tres camellos, así como una nutrida representación de la fauna local. Pajes, antorcheros, hebreas, abanderados, soldados romanos, pastores y ángeles se han sumado a los personajes principales de cada una de las diez escenas que se desarrollan en casi todas las calles del casco histórico del pueblo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han entrado en la villa pasadas las 20.00 horas. Antes de la llegada de los Reyes Magos, ha tenido lugar la celebración del Auto Sacramental que comenzó con la primera escena a las 17.20 horas, seguido de otras nueve como, la salida del edicto romano por las calles de la villa, el encuentro de San José y la Virgen María con el Mesonero, la Anunciación del Ángel a los pastores y la llegada al portal de Belén entre otras.

La Corporación Municipal que dirige Ángel Rodríguez ha expresado su satisfacción con el trabajo realizado estos meses para que todos los actos se desarrollasen según lo previsto y "no defraudar" a los espectadores. Además, se han tomado medidas para evitar incidencias, teniendo en cuenta que al ser este 5 de enero domingo se esperaba una afluencia de gente aún mayor. Por todo ello, han agradecido su esfuerzo tanto a los que han hecho posible la Cabalgata como a los que han velado por la seguridad, además de a quienes han asistido a la villa a disfrutar con esta inigualable representación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar